jueves, 27 de mayo de 2010

Mideros en el recibimiento a la "Libertadora del Libertador"


La banda fue la admirada por fotógrafos y periodistas del país.

CIVISMO. La Banda de Instrumentos Andinos fue admirada por periodistas

SAN ANTONIO. Con una reseña histórica de la vida de Manuela Sáenz, esta mañana empezó el paso de las cenizas simbólicas de la "La Libertadora del Libertador" por la cuna de artistas.

La caravana. Dos cofres con la tierra la casa de Paita, ciudad de Perú donde Sáenz falleció en noviembre de 1856, empezaron a recorrer su camino hacia el norte, en un periplo que concluirá en la capital venezolana el próximo 24 de julio, fecha del natalicio de Bolívar. Desde hace quince días viene recorriendo el país, en cada ciudad es aclamada la caravana.


El evento. Esta mañana se realizó una ceremonia en la panamericana, entrada a San Antonio, donde estuvieron presentes el gobernador Luis Salazar, la viceprefecta, Gabriela Rivadeneira, entre otras autoridades.
Un enjambre de periodistas corresponsales del país se acercaron a la Banda de Instrumentos Andinos del colegio Víctor Mideros para admirar el diseño y colorido de la vestimenta de los integrantes y escuchar las melodías de esta agrupación musical. De esta manera, el plantel disfrutó del evento, aunque tuvo que esperar más de una hora y media para la llegada de la caravana que venían los cofres de Sáenz, escoltados por mujeres militares ecuatorianas.

En el desfile de San Antonio. Para el sábado 29 de mayo, nuevamente la Banda participará en el desfile de parroquialización de su tierra natal, indudablemente será la atracción de la ciudadanía imbabureña.

1 comentario:

  1. UN PROYECTO DE VIDA
    En mi corto paso por la Institución educativa como asesor del Proyecto Muyu implementado por el Ministerio de Educación, con Acuerdo Ministerial 007909 a través de la Dirección provincial de Imbabura y el Programa de Educación para la Democracia, pude percibir el apego de los jóvenes estudiantes y docentes con la naturaleza, la que hoy por hoy se encuentra seriamente amenazada por el descuido humano.
    Mi reconocimiento a la Dra. Nuria Galárraga y al Lic. Enrique Vallejos autoridades del Colegio, al personal docente que brindo su contingente para el éxito del Proyecto, a los jóvenes estudiantes que en poco tiempo de preparación demostraron su capacidad en cada uno de los temas que se trataron como: Preparación de biofertilizantes, insecticidas orgánicos, semilleros, material reciclado, banco de semillas, derechos ambientales entres otros.
    El trabajo realizado se reflejo en eventos dentro y fuera de las aulas educativas con la realización de charlas educativas, conferencias, giras de observación, trabajos de campo, casa abierta y exposición a nivel regional; mismos que permitieron repicar los conocimientos adquiridos a la ciudadanía.
    No cabe dudad que el Colegio Víctor Mideros es el semillero de jóvenes pensadores que con su dedicación y entusiasmo, pronto darán sus frutos, para beneficio de nuestra sociedad.
    Tlgo. Fernando Haro

    ResponderEliminar

¿Qué falta para que el colegio lidere?