Inspector

La Inspección General 

 LIC. CONSUELO BEDOYA


Este departamento es el encargado de animar, controlar, mediar y ejecuta las disposiciones académicas y administrativas de la unidad educativa “Víctor Mideros”.

Esta dependencia se encuentra al frente la Licenciada Consuelo Bedoya quien es la principal animadora, facilitadora, motivadora y apoyo a la gestión disciplinaria del plantel, a través de la programación de actividades, su desarrollo y seguimiento de las inspecciones correspondientes a cada curso. Además el departamento está acompañada por dos destacadas inspectoras: Lic. Lorena Cruz y Lic. Johanna Quilca que son las encargadas de administrar la Educación General Básica Superior y Bachillerato General Unificado, respectivamente.

Entre las funciones generales encontramos:

  • Controlar y verificar el cumplimiento de normas y disposiciones académico-administrativas del plantel. controlar y verificar la asistencia, entrada y salida del personal docente. 
  • Control de asistencia, uniforme, etc. de los estudiantes. 
  • Ofrecer una presencia preventiva, amigable y oportuna a todo el personal, estudiantes y padres de familia. 
  • Asistir y acompañar a los jóvenes en las aulas, en ausencia del docente o en el patio, utilizando eficazmente el tiempo libre. 
  • Emitir el documento respectivo de justificación, cuando el Padre o Representante ha acudido al plantel para justificar la inasistencia de un aprendiente y realizar la tabulación respectiva. 
  • Calificar el cumplimiento cabal de las actividades planificadas de acuerdo al calendario respectivo. 
En definitiva, la inspección cumple varias funciones que inciden en el normal desarrollo de las jornadas académicas, sociales y culturales.

¿Qué falta para que el colegio lidere?