domingo, 23 de mayo de 2010

Casa abierta en el parque de El Águila”

El stand del colegio fue muy visitado por la ciudadanía ibarreña

EDUCACIÓN. Mideros ofreció el proyecto MUYU de manera completa.

IBARRA. Con motivo de celebrar el día del árbol, varias instituciones educativas presentaron sus proyectos ecológicos en la plaza Francisco Calderón ante la presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Educación, Ministerio del Ambiente, EMAPA-I y del público ibarreño.

Los stands.

Entidades educativas, públicas y privadas expusieron en cada uno de los stands, las experiencias de los procesos de investigación en asuntos ambientales. Allí estuvieron, el colegio agropecuario Fernando Chaves Reyes de la ciudad de Otavalo, Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra, Gobierno Provincial de Imbabura, Emapa de Ibarra y escuelas de la localidad.

El proyecto Muyu

El colegio Víctor Mideros exhibió el proyecto “MUYU” de manera completa. El stand fue muy visitado por delegaciones estudiantiles y personas que se acercaron para conocer de cerca el proceso de investigación de los jóvenes estudiantes, quienes demostraron sus conocimientos con mucha solvencia y dinamismo. Explicaron los mideristas desde la utilización de envases reciclables como maceteros hasta la preparación de fertilizantes y abonos orgánicos. Esta entidad viene desarrollando el proyecto con bastante entusiasmo, el mismo que tiene como objetivo instaurar en la comunidad educativa bancos de semillas, y pequeños viveros, a través del trabajo de los alumnos del plantel. Es así, que con el slogan "Fruta comida, semilla sembrada" los estudiantes de este establecimiento educativo, ayudados por sus maestros, principalmente de Fernando Haro, colaborador del colegio, desarrollan el programa de forestación, con la siembra de semillas en sitios estratégicos de la provincia, para de esta forma contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente.

1 comentario:

  1. LO QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN FUE ES STAND DEL COLEGIO MIDEROS QUE EXPLICARON TODO EL PROYECTO MUYU. FELICITACIONES A LOS PROFESORES Y AUTORIDADES. OJALA REALICEN LA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE PILAS EN LA PROVINCIA.
    ADELANTE JÓVENES

    ResponderEliminar

¿Qué falta para que el colegio lidere?