lunes, 31 de mayo de 2010

Gallardía y colorido en los 149 años de parroquialización

Jóvenes mujeres del colegio Mideros llevan orgullosamente los símbolos ancestrales

San Antonio. El desfile cívico de 149 años de parroquialización de San Antonio de Ibarra, fue un atractivo turístico el pasado sábado 29 de mayo.

Los detalles. En el desarrollo del desfile participaron diferentes delegaciones, autoridades civiles, eclesiásticas, militares, reinas, instituciones educativas de la Parroquia, la prestigiosa Banda de Instrumentos Andinos del Colegio Víctor Mideros y la banda musical del Colegio Mejía de Quito. Las dos instituciones educativas brindaron un gran espectáculo a la ciudadanía imbabureña, quienes arrancaron aplausos y buenos comentarios por su gallardía, innovación musical y cantidad de integrantes en cada una de las bandas juveniles.

Las fiestas. Con el desfile cívico se inició las festividades, donde habrá eventos como: concurso de esculturas de madera, pregón, elección de reina, albazo, motocross, exposición de pintura y más, sin dejar a un lado la parte religiosa con diferentes misas. Santiago Garrido, presidente de la Junta Parroquial, señaló que todos estos actos están programados con la finalidad de marcar la unidad de los ciudadano.

Presupuesto parroquial. El presupuesto que maneja la Junta Parroquial de San Antonio de Ibarra, es de 137 mil dólares con lo que se tiene previsto realizar obras representativas para el bienestar de los habitantes de la parroquia.

Homenaje a San Antonio. La asambleista Marisol Peñafiel, oriunda de esta parroquia no podía dejar pasar por alto estas festividades, aduciendo que al ser esta una parroquia donde el arte se muestra en cada uno de sus rincones y también cuna de grandes referentes como Monseñor Leonidas Proaño, Víctor Mideros, Daniel Reyes, Gilberto Almeida, se debe promocionarla más. El Alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, expuso que como en todos los sectores del cantón Ibarra aquí también se realizará obras importantes por eso se está trabajando en la creación del mercado.

1 comentario:

  1. SAN ANTONIO SE VISTIÓ DE FIESTA EL SABADO CON LA PRESENTACIÓN DEL COLEGIO MIDEROS QUE SIGUE SIENDO EL PATRÓN EN ESTA POBLACIÓN. Y LA FIESTA COMPLETÓ CON LA VENIDA DEL COLEGIO MEJÍA DE QUITO. ADELANTE MUCHACHOS, ESTAN EN EL SENDERO CORRECTO.

    ResponderEliminar

¿Qué falta para que el colegio lidere?