jueves, 26 de mayo de 2011

Casa Abierta de Física en el colegio Mideros con gran acogida

Estudiante del tercer año de bachillerato muestra su proyecto de física.

IBARRA. El colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra celebró su Casa Abierta en medio de la algarabía y la activa participación de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la especialidad de Física, a la que asistieron delegaciones de escuelas del sector rural. El evento se realizó en el auditorio del colegio Mideros. 

La exposición. Para el profesor de Física, Gustavo Mena, es vital para los estudiantes que los conocimientos adquiridos pongan en práctica a través de la exhibición de los proyectos de investigación realizados durante el año lectivo.  Presentaron los jóvenes, trabajos llamativos como la acústica, cinemática, dinámica clásica, física cuántica, física mecánica, relatividad, termodinámica, entre otros campos científicos.  Todos demostraron las ganas por exponer frente a un público masivo y expectante.

Un éxito. Los estudiantes exponían sus temas con amplitud y preparación, mientras sus profesores  emocionados, tomaban fotografías y comentaban de manera positiva el evento. Cerca de 14 delegaciones estudiantiles de las diversas escuelas de la comunidad disfrutaron de la magia e imaginación de los trabajos realizados por los futuros bachilleres. En ese sentido, y como lo demostró la Casa Abierta, la entidad de educación miderista le otorga una gran importancia al trabajo en grupo. Continuamente se organizan reuniones, eventos, ediciones de revistas pedagógicas y los padres de familia juegan un rol importante en la consecución de los objetivos que deben conseguir sus hijas e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué falta para que el colegio lidere?