miércoles, 5 de mayo de 2010

Conferencia: Estrategias para desarrollar el cerebro

EDUCACIÓN. El estrés por el exceso de tareas escolares puede perjudicar a la salud.

SAN ANTONIO. Con ocasión de celebrar el Día del Maestro, el colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra ofreció la conferencia "Estrategias para desarrollar el potencial total del cerebro" dictada por el licenciado Washington Ruales, director del Instituto Maharishi de Ley Natural. El evento se desarrolló en el salón máximo de la entidad con la participación de profesores de la entidad e invitado especiales.

La charla. Según Ruales, la tecnología Maharishi Campo Unificado provee el aspecto práctico, para que cada persona pueda aprovechar esta reserva ilimitada de energía, inteligencia y desarrolle todo su potencial interno. "Con esta charla es motivarle a los docentes para que accedan al programa de desarrollo educativo que ha logrado real éxito en la solución de los problemas más complejos en un mundo tan cambiante". dijo.

Proyecto. De acuerdo al sondeo entre los asistentes coinciden la importancia de aplicar las técnicas de la meditación trascendental en la educación. “Es necesario en la actualidad por las circunstancias que vive el maestro y los alumnos. Mejoraría el nivel educativo y llevarían una vida saludable”, señaló Amparito Morales, profesora miderista.

Ruales, explicó que instituciones educativas que han acogido estas prácticas con meditar 20 minutos dos veces al día, habían logrado una reducción de 47% en el riesgo de infartos, derrames cerebrales y del estrés psicológico de algunos participantes.

Según expertos "estudios en el pasado ya habían mostrado los beneficios de la meditación trascendental en la presión arterial y el estrés, independientemente del origen étnico de la persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?