miércoles, 5 de mayo de 2010

Exitosa exposición del Proyecto MUYU


EDUCACIÓN: Víctor Mideros demostró su capacidad organizativa en poco tiempo

IBARRA. Las instalaciones del colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra fueron el escenario para la exposición del Proyecto MUYU presentado por los alumnos de la entidad. El evento se realizó el viernes pasado con la presencia de Humberto Utreras, coordinador del proyecto y funcionario de la Dirección de Educación de Imbabura, quien inauguró la Casa Abierta.

Los participantes.
Con la participación de alumnos de básica y bachillerato, personal docente, padres de familias y diversas autoridades se dió inicio a las 8:15 al especial programa. Fue una mañana muy productiva por el entusiasmo que pusieron los estudiantes en cada uno de los temas ante los visitantes. “Los alumnos del colegio demostraron talento en sus explicaciones, que en poco tiempo de preparación supieron superar las dificultades. Fue un éxito rotundo”, comentó Fernando Haro, quien fue el asesor del proyecto en la institución.

Una de las actividades que más llamó la atención fue en la que los alumnos y alumnas mostraban sus afiches, slogans, trabajos, dando una breve explicación de los semilleros, biofertilizantes, bioles, el banco de semillas, el reciclaje de pilas y baterias y los efectos del calentamiento global.

Opiniones
Humberto Utreras se mostró contento por la activa participación de los jóvenes mideristas. “Con la muestra de trabajos de los estudiantes dan una pauta que el colegio asumió con responsabilidad y es un ejemplo para otras entidades educativas de Imbabura”, dijo. Insistió que este “proyecto más que una obligación, debe convertirse, para todos los miembros de las comunidades educativas, en una oportunidad para compartir, reflexionar y actuar a favor del cuidado del entorno natural y de mejorar nuestros hábitos alimenticios”. Por otro lado, Galo Rosales, delegado del Ministerio del Ambiente, expresó que actividades como éstas, ayudan al planeta a reducir los efectos de la contaminación ambiental. Al sembrar un árbol estamos garantizando el agua y mitigando los efectos del cambio climático y aire puro para las futuras generaciones.









Estudiantes explican sus trabajos investigados.

4 comentarios:

  1. CONOZCO QUE ESTAN INVITADOS A UNA CASA ABIERTA JUNTO CON LOS MEJORES COLEGIOS EN LA CIUDAD DE IBARRA. FELICITACIONES

    ResponderEliminar

¿Qué falta para que el colegio lidere?