miércoles, 4 de septiembre de 2013

El bar del colegio vende alimentos saludables

Doña Nancy Pozo, prepara comida saludable, junto a las autoridades del colegio. 

Rindiendo la prueba

La mayor parte de los 400 alumnos que estudian en el colegio compran su refrigerio en su plantel.
Fotos: Enrique Vallejos

Los estudiantes mideristas disfrutan de la comida que se expende en el bar del establecimiento. Según Nancy Pozo, la administradora del local, vende alimentos nutritivos y naturales a precios cómodos, al alcance del bolsillo de los estudiantes y de los docentes.
El bar está ubicado al fondo del plantel, entre el patio y las aulas. Un letrero cuelga a la entrada del negocio, donde promociona el menú del día y los alimentos a disposición del público. A partir de las 9:50, después de suena la sirena de salida al recreo, poco a poco, los alumnos empiezan a llenar los exteriores del pequeño bar. Los más pequeños, de noveno y décimo hacen fila india a un costado, mientras que los del bachillerato consumen los platos preferidos como pollo al jugo, arroz relleno, jugos de mora y naranjilla.
Doña Nancy menciona que los alimentos que más se consumen son ensaladas de frutas, chochos con tostado, tallarín de atún, sánduches de queso, papas con cuero, y gelatina. También se venden porciones pequeñas de mote con queso, arroz con varios acompañados, tortillas de papas, jugos naturales y una variedad de frutas.  
Felipe Yépez , estudiante del décimo año, quien se enorgullece de tener un bar saludable. "Es uno de los mejores de la parroquia de San Antonio de Ibarra, pues hay mucha variedad y todo está limpio. Y los precios son convenientes, nada pasa de un dólar, ideal para el bolsillo de un joven estudiante".
Doña Nancy trabaja junto a dos empleadas fieles como Jhoana Yépez y Diana Vela, quienes desde las 6:30 de la mañana preparan los alimentos y culminan su jornada a las 15:30 dejando limpio el local. Indica la administradora que el negocio cumple con los requisitos para el funcionamiento de los bares escolares, su administración, control en los parámetros higiénicos e indicadores nutricionales que permitan que los alimentos y bebidas que se preparan y expenden sean sanos y nutritivos.
 

1 comentario:

  1. SE VE UN EXQUISITO PLATO QUE DOÑA NANCY PREPARA. ESTAMOS CONTENTOS CON LA VENTA DE ALIMENTOS NUTRITIVOS. SIGA ADELANTE

    ResponderEliminar

¿Qué falta para que el colegio lidere?