martes, 30 de noviembre de 2010

Mideristas marcharon por el día de la no violencia

Estudiantes del colegio desfilaron en Ibarra con pancartas

Con carteles con consignas como “No más agresiones sin respuesta”,  mujeres, estudiantes y autoridades del colegio Víctor Mideros marcharon el jueves 25 de noviembre para conmemorar el Día de la No violencia contra las mujeres .

Marcha. También hombres y mujeres de otros establecimientos marcharon por las calles de Ibarra para manifestarse contra la violencia que son víctimas las mujeres. Ayer con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia la Mujer tuvo la participación de varias instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Indignación. La marcha comenzó en el Obelisco  y terminó en el Parque Pedro Moncayo, donde los participantes de la marcha  pidieron a las autoridades endurecer las políticas contra los que abusan  psicológica y verbalmente contra las mujeres. Las personas salieron con pancartas y silbatos para participar en la marcha. En el proceso de la violencia es importante que recuerden que los ataques cada vez serán más frecuentes, cada vez serán más intensos y peligrosos, este ciclo es imparable “denúncialo” decía uno de los carteles que portaba una ciudadana durante la marcha.

En la intervención participó Gabriela Vásquez, estudiante del colegio para felicitar y a la vez insistió a la juventud a combatir la violencia hacia la mujer, denunciándolo. “Nuestra institución defiende el derecho de las mujeres a vivir en libertad y juntos con el hombre a luchar por una nueva sociedad libre de machismo.”, dijo.


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?