martes, 16 de noviembre de 2010

Estudiantes se capacitan para participar en censo

 

El 28 de noviembre, los alumnos formularán 71 preguntas en las viviendas que les tocará empadronar. El viernes realizará reconocimiento de sitios. Ellos están entusiasmados en la capacitación.

Un poco preocupados por la tarea encomendada, pero seguros de poder cumplirla con responsabilidad, los 126 estudiantes que participarán en el VII Censo de Población y VI de Vivienda comenzaron ayer, lunes 15 de noviembre, la jornada de capacitación en el colegio Víctor Mideros.

Once profesores están capacitando a los alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato. Los docentes serán jefes de sectores mientras que las autoridades serán los jefes de zona.

La instrucción teórica concluirá el próximo viernes con el reconocimiento censal. Ese día los alumnos -que actuarán como empadronadores- se trasladarán al lugar donde les tocará censar el próximo domingo 28 de noviembre, desde las 07:00 hasta las 17:00, con la finalidad de familiarizarse con el sector que le han asignado, de acuerdo a la ubicación del colegio.

Los encargados de enseñarles a manejar la cartilla censal son los maestros que, hace 5 días, fueron instruidos sobre el contenido de las 71 preguntas que los alumnos deberán formular sobre la vivienda, hogar, migración y población, durante las visitas que realicen en las casas (14 por estudiante).

Ellos recibirán la credencial que los identifica como empadronadores y el material censal. Inmediatamente se trasladarán, con los profesores que serán jefes de sectores, al sitio donde les tocará.


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?