Estos actos cívicos sirven para concienciar a la población estudiantil.
El lunes 9 de julio, a las 11:00 se celebró el acto cívico del relevo de Guardia Presidencial con la presencia de los abanderados y estudiantes y autoridades de las instituciones de la parroquia de San Antonio de Ibarra, entre ellas estuvieron: Colegio Víctor Mideros, Escuela 09 de Octubre, Instituto Inocencio Jácome, Centro Artesanal 09 de Octubre, Colegio de Artes Plásticos Daniel Reyes, quienes acompañaron al Presidente Rafael Correa en el habitual evento castrense.
El Cambio de Guardia tiene como objetivo concienciar los actos cívicos en la ciudadanía en general y el respeto a los Símbolos Patrios. Del mismo participan ciudadanos nacionales y quienes visitan nuestro país, los cuales se llevan un grato recuerdo de este evento no visto en otros países.
Allí estuvieron los docentes, Gustavo Mena, Jorge Álvarez, Cristina Álvarez, Guadalupe Buitrón y Mónica Villamil. Entre los estudiantes, la mejor egresada y abanderada Jéssica Fierro, quienes estuvieron en la ceremonia militar, que desde hace varios años se realiza con el objetivo de rescatar los valores, morales, patrióticos y culturales del Ecuador. En el relevo, el grupo saliente entrega la posta al entrante, el cual asume la responsabilidad de brindar la seguridad al Presidente y Vicepresidente de la República y todos los funcionarios que laboran en el complejo presidencial.
Históricamente, este acto se ha mantenido como una tradición en los Palacios de Gobierno en todos los países del mundo y siempre ha constituido una ceremonia privada que se ha desarrollado a puerta cerrada, sin embargo, en el Ecuador, desde el 2004 se lo ha extendido hacia la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario