- Autoridades de la localidad y de la provincia en el acto de develar el busto
- Gabriela Rivadeneira, Gobernadora de Imbabura aplaude la obra realizada por el escultor Viche
- Zoila Chafuel, profesora del colegio, fue objeto de homenaje en la sesión solemne.
Enrique Vallejos
La celebración de los 151 años de parroquialización de San Antonio de Ibarra tuvo un sabor de reconocimiento a la memoria de dos ilustres personajes de la escultura y la pintura sanantonense. La Junta Parroquial de esta localidad, en sesión solemne, develó la efigie de nuestro patrono Dr. Víctor Mideros Almeida, obra realizada por el escultor Vicente Bolaños.
Previo a la entrega del busto, María del Carmen Estévez, rectora del colegio, en su intervención, destacó las cualidades del pintor en su trajinar artístico, siendo el artista más representativo de la plástica latinoamericana en aquella época. "Mideros motivaba sus composiciones en escenas bíblicas que reflejaban maravillosamente su profunda religiosidad, agigantada por la acción de poderosas fuerzas telúricas y místicas, donde se observa la presencia del bien en constante lucha con el mal. Por eso el pintor vivía obsesionado y casi prisionero de sus tensiones y temores, que finalmente desembocarían en visiones terroríficas y apocalípticas", acotó.
Según Santiago Garrido, presidente de la Junta Parroquial, la elaboración del busto es un reconocimiento a la memoria intelectual y artística de uno de los pintores más emblemáticos de nuestra provincia y del país. La obra estará en un lugar estratégico de la parroquia para perennizar la imagen del pintor mítico y filosófico. Además, Zoila Chafuel, profesora del colegio, recibió un reconocimiento de la Junta Parroquial por su labor abnegada en el proyecto ecológico "Muyu".
No hay comentarios:
Publicar un comentario