foto 1. Estudiantes en el proceso de restauración del mural que se encuentra en las instalaciones del colegio Víctor Mideros.
foto 2. El mural en alto relieve fue plasmado hace tres décadas por estudiantes del Daniel Reyes. foto 3. Miguel Sarauz, maestro y restaurador de murales
SAN ANTONIO. Estudiantes del Instituto "Daniel Reyes" junto a su maestro Miguel Sarauz restauraron un mural de alto relieve elaborado hace 36 años que se encuentra ubicado en hall del colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra.
La obra. "Son murales únicos por su gran contenido histórico, logrado a partir de silicona, mallas y varillas de hierro, cemento y arena, donde se destacan las expresiones de rostros y cuerpos humanos a través de tonalidades del bronceado en un fondo negro mate", manifestó el restaurador Miguel Sarauz, responsable de la obra.
El contenido. Respecto de la iconografía, el restaurador destacó que la obra mural muestra la representación de una alegoría al trabajo, aludiendo la importancia de las artes plásticas en la historia de la humanidad. Además se enfatiza como punto central el escudo del Instituto Daniel Reyes que identifica a las herramientas fundamentales dibujante, pintor, ceramista y escultor. A decir del especialista, los autores de los murales tenían una técnica muy depurada, pues las figuras en alto relieve "están elaboradas con fuerza en una composición armoniosa donde los personajes rinden homenaje a las artes."
que no hay suficiente epacio en el colegio para los deportes y no hay buenas aulas para los estudiantes y no hay buenos profesrores el peor licenciada es Maria Cristina Alvares
ResponderEliminar