Foto 1. Estudiantes mideristas construyeron un tricimoto en base de diferentes repuestos de carros y motos.
Foto 2. Jessica Fierro junto a su panel solar casero
Foto 3. Proyecto de frecuencia sonora para hacer "bailar" al fuego
SAN ANTONIO. En esta semana, los alumnos del tercer año de bachillerato de la especialidad de Física del colegio Víctor Mideros expusieron varios principios de la física de una manera sencilla, divertida y lúdica. El evento al que asistieron varias delegaciones estudiantiles se llevó a cabo en las instalaciones del establecimiento educativo, donde fue el centro de la creatividad e imaginación de los jóvenes mideristas.
Objetivo. "Fue una valiosa oportunidad que permitió no solo que los alumnos afiancen sus conocimientos en la materia, sino que perciban la gran gama de aplicaciones de la física en situaciones cotidianas", señaló Gustavo Mena, profesor de Física. La Casa Abierta cubrió, de manera didáctica, diversas áreas de la Física como son superconductividad, electricidad, magnetismo, mecánica, electrónica, la acústica, cinemática, dinámica clásica, física cuántica, relatividad, termodinámica, entre otros campos científicos.
Proyectos. Jessica Fierro, estudiante de 17 años de edad, propuso el proyecto sobre el calentamiento del agua a través de un sencillo panel solar elaborado en base de madera, tubos de cobre, espejos y recipientes de plástico, mientras que Margarita Anrango demostró que a través del tubo de Rubens con la ayuda de las ondas sonoras de una melodía generan elevaciones rítmicas en las llamas del fuego. En tanto Abraham Almeida explicó el mecanismo de funcionamiento de un ascensor de manera divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario