Escrito por Melissa Bravo
SUCESOS.- Docentes y autoridades de la unidad educativa Víctor Mideros Almeida, de San Antonio, la mañana de ayer se encontraron con la mala noticia de que 30 equipos de la institución han sido robados.
Entre monitores, computadoras de escritorio, lápiz de pizarra, parlantes, laptop, cargador de pilas y 100 dólares en efectivo fueron sustraídas por supuestos ladrones la madrugada de ayer.
Las personas que ingresaron al laboratorio y a la biblioteca dañaron los candados de seguridad que estaban en las puertas.
Según la rectora de la institución, cuenta que Víctor Hugo Sánchez, encargado del laboratorio salió a buscar a la Policía. De acuerdo con el inventario las autoridades de la institución verificaron lo que les faltaba. En la biblioteca se sustrajeron un computador, un televisor y un DVD.
En el laboratorio de computación se llevaron 21 monitores marca Hp, 2 computadores de escritorio marca Deluxe, 2 monitores LCD, un lápiz de pizarra digital con pilas, un proyector marca Epson con control remoto, un cargador de pilas, 2 parlantes grandes, una laptop y 100 dólares en efectivo.
Personal del departamento de criminalística entró hasta estos dos lugares de la Unidad Educativa para realizar la investigación.
"Hemos puesto las seguridades pero lamentablemente no hay una persona encargada de vigilar en la noche, por ese motivo, ellos hicieron de la suya e ingresaron a esta institución", explica la rectora.
Por otro lado, el Magister Enrique Vallejos, planteó una hipótesis que el robo fue planificado con anterioridad y aprovecharon la oportunidad para ingresar al plantel en horas de la tarde y mantenerse escondidos, y en la madrugada sustrayeron los artefactos eléctricos y tecnológicos.
MINISTERIO
La nominación de conserje interno era el encargado de permanecer dentro de la institución, pero por una disposición ministerial salieron desde el 2013.
Para la rectora: "Tal vez ese el motivo por el cuál no hay un cuidado por la noche, que es donde hay más peligro para las instituciones". Es una pérdida grave para los estudiantes, quienes están cerca de rendir las pruebas del ENES y no tendrán en qué trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario