sábado, 7 de noviembre de 2015

ECU 911 capacita a estudiantes mideristas

Estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Mideros son capacitados por personal del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 de la ciudad de Ibarra.

El uso correcto del número de emergencia, sus funciones y servicios; tipos de llamadas; situaciones de peligro; tiempo de llegada de las unidades de auxilio; instituciones que intervienen en el sistema y sanciones por llamadas falsas y mal intencionadas son algunos de los temas sobre los que se informa a los estudiantes.
Verónica Chicaiza, coordinadora Zonal del SIS ECU-911, resaltó la importancia de estas charlas. "Los jóvenes deben estar correctamente informados sobre el uso de la línea, ya que uno malo hace que se desperdicien recursos y tiempo valiosos, que muchas veces son decisivos para salvar una vida, a más de exponerse a la suspensión de la línea telefónica por llamadas innecesarias", afirmó.
Los procesos de capacitación se basan en el convenio de cooperación entre el Ministerio de Coordinación de Seguridad y el Ministerio de Educación firmado en marzo pasado, en el que se establece que la visita de estudiantes al ECU-911 contemplará transportación desde el plantel hasta la entidad y viceversa, guías calificados de compañía y la entrega de un refrigerio.
 
En la semana pasada, los estudiantes del Mideros, en los stands ubicados en la plaza Heleodoro Ayala, demostraron su creatividad en la elaboración de material que representa a cada uno de los servicios que la Coordinación Zonal 1 del SIS ECU-911 desarrolla durante todos los días del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?