martes, 29 de septiembre de 2015

MIDEROS BRILLÓ EN EL DESFILE DEL 28 DE SEPTIEMBRE

Bandas de paz, comparsas de San Juanes, Pasacalle y ritmos tradicionales, trajes coloridos, sonrisas y música, fueron los elementos del desfile cívico institucional que se efectuó ayer en conmemoración de los 409 años de fundación de la 'Ciudad Blanca'.
Mientras se terminaba de colocar las ofrendas florares en el Obelisco, acto tradicional de fiestas, funcionarios de diferentes instituciones públicas y privadas, delegaciones de barrios, asociaciones y estudiantes de alrededor 20 unidades educativas, se alistaban en el sector del Hotel La Giralda, desde donde partía el desfile.
Carros alegóricos, comparsas de estudiantes con trajes típicos, bandas musicales, Policía Nacional, Bomberos, Policía Municipal, y otros recorrieron la avenida Atahualpa, hasta tomar la calle Bolívar.
Con el ingreso de autoridades al graderío frente al Municipio, en el Parque Pedro Moncayo, iniciaba el desfile. Los abanderados de todas las instituciones fueron los primeros en hacerse ver, con el civismo y formalidad del acto cargaban sus banderas con orgullo como premio a su esfuerzo y dedicación.
Como novedad, este año los estudiantes volvieron a las calles, sumándose a la celebración.
Según manifestó el viceministro de Educación, Fredy Peñafiel, quien estuvo presente en el acto, el que los estudiantes participen en los desfiles cívicos de la ciudad es de vital importancia. "El Ministerio de Educación ha hecho una intervención en los desfiles cívicos de las principales ciudades, para lograr que los estudiantes sientan la participación como un deber cívico para compartir con sus compañeros y honrar a su ciudad".
Delegaciones de otras ciudades también estuvieron presentes. Los bomberos de la capital ecuatoriana ofrecieron a los asistentes un número musical con su banda; de la misma manera la institución educativa María Doretti, de Pasto. El desfile culminó alrededor de las 11:45. Civismo, cultura y música se vivió en el acto. (CFDA) Fuente: Diario La Hora Imbabura. Fotos y Texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?