martes, 18 de febrero de 2014

Víctor Mideros fue el mejor en festival de la canción intercolegial

Texto: Tupac Lema
Fotos: Enrique Vallejos
 
OTAVALO. La  Unidad Educativa Víctor Mideros, de la parroquia San Antonio del cantón Ibarra, fue la ganadora del Segundo Festival de la canción inédita 'Yo Soy Democracia', organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) .
 
Participantes. Las Unidades Educativas: Urcuquí, Víctor Manuel Guzmán, Luis Ulpiano de la Torre, Víctor Mideros, Daniel Reyes, Diocesano Bilingüe, La Inmaculada Concepción, son las siete instituciones que participaron en este evento que, según Roxana Silva, Consejera Nacional del CNE, 'tiene el objetivo de dar a conocer los proyectos emblemáticos, que tiene el CNE y que, por primera vez, se van a realizar en la provincia de Imbabura', explicó Silva.
 
Evento. Los graderíos del coliseo Jorge Raura, de la Unidad Educativa 'República del Ecuador', estuvieron llenos. Más de tres mil personas se dieron cita a este evento. Ritmos juveniles como el hip hop, rock y balada fueron los escogidos por los participantes, para la creación de letras que hablaban sobre la importancia del ejercicio del sufragio para los adolescentes. La Unidad Educativa, Víctor Mideros, rompió con el esquema que traían las demás instituciones, Seis estudiantes del Mideros, realizaron una coreografía, mientras, Katherine Sánchez, interpretaba una canción inédita escrita por Jorge Álvarez, profesor de música de la institución, a ritmo de bomba, con la cual se hicieron a creedores al primer puesto del festival. Asimismo, las bailarinas demostraron destrezas y habilidades en sus movimientos dancísticos, toda una magia de ensueño y encanto de la música afroecuatoriana que contagió al público presente. La coreografía estaba a cargo de Cristina Álvarez, maestra de la institución.  
 
Otros triunfadores. También llamó la atención la presentación del grupo de niños y adolescentes de la Unidad Educativa Diocesano Bilingüe, quienes entonaron una melodía al ritmo de rock latino. Ellos ocuparon el segundo lugar, mientras que el tercer lugar con una canción al estilo de salsa se llevó la Unidad Educativa "La Inmaculada Concepción". Los premios son; grabación de las canciones en un video clip y CD, trofeos y premios económicos.
 
Acuerdo. 'El transmitir la información, dependiendo del grupo objetivo, hay que realizarla en el lenguaje de los jóvenes, y el lenguaje de los jóvenes es eso: comunicación, participación, música, por esa razón estamos aquí con ellos, asegura Silva. Además, en el marco de este festival y por iniciativa del Consejo de la Niñez y Adolescencia, se firmó un Acuerdo por la Democracia con los delegados de las diferentes organizaciones políticas de la provincia, quienes participaron como jurado calificador del evento, con el objetivo de que se permita que los niños y adolescentes pedir a los representantes de las organizaciones políticas que cumplan con el Plan de Trabajo presentado.

1 comentario:

  1. Felicitaciones, a pesar de ser pequeño es grande en sus ideales.
    Adelante, Mideros. Siempre adelante.

    ResponderEliminar

¿Qué falta para que el colegio lidere?