lunes, 30 de mayo de 2011

Exitosa Casa Abierta del Proyecto Muyu

Joven estudiante explicando sobre el proyecto ecológico
Ibarra. En las instalaciones del colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra se realizó la Casa Abierta del Proyecto Muyu en coordinación del Programa de Educación para La Democracia y con el asesoramiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo.
El programa. En la inauguración intervino el rector del colegio, Julio Alarcón, quien manifestó que "los arboles son el esfuerzo interminable de la tierra para hablar del cielo que los escucha". Además participó la profesora Zoila Chafuel, coordinadora del proyecto Muyu del plantel y el ingeniero Guillermo Cevallos, delegado de la Universidad Técnica de Babahoyo. El acto inaugural estuvo a cargo del Magister Marcelo Espinosa, delegado del Programa de Educación para la Democracia de la Dirección de Educación de Imbabura.

Las visitas. Varias delegaciones estudiantiles de la provincia visitaron los stands que los estudiantes del colegio prepararon sus proyectos académicos para la Casa Abierta. Fue una mañana muy productiva por el entusiasmo que pusieron los estudiantes en cada uno de los temas ante los visitantes. "Los alumnos del colegio demostraron talento en sus explicaciones, que en poco tiempo de preparación supieron superar las dificultades. Fue un éxito rotundo", comentó Fernando Haro, quien es el asesor del proyecto en la institución. Una de las actividades que más llamó la atención fue en la que los alumnos y alumnas mostraban sus afiches, slogans, trabajos, dando una breve explicación de los semilleros, biofertilizantes, bioles, el banco de semillas, la lombricultura, la reforestación, el injerto, el invernadero, el reciclaje de pilas y baterías y los efectos del calentamiento global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?