Enrique Vallejos
SAN ANTONIO. En la Unidad Educativa Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra, se realizó la feria de alimentación saludable, evento que además de promocionar una gastronomía sana, invitó a reducir los índices de desnutrición y obesidad.
Magali Carrera, rectora del establecimiento, manifestó que a través de estos eventos se pretende concienciar sobre la importancia y consumo de la alimentación nutritiva y adecuada. "Uno de los objetivos es orientar a los niños, adolescentes y jóvenes para que consuman productos de la localidad y evitar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.
En varios stands, los estudiantes ofertaron chochos con tostado, dulce de higo, morocho con leche, papas con nabo, ensalada de frutas, ceviche de gallina, humitas, habas, mellocos, tortillas de tiesto, entre otros.
Todos los platos fueron preparados por los alumnos, comentó Lupita Buitrón, docente y orientadora vocacional, y a la vez felicitó esta iniciativa al área de Ciencias Naturales que tiene la finalidad de promocionar el consumo de alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.
Los estudiantes señalaron que previo a la feria recibieron capacitaciones sobre la importancia que tienen los valores nutricionales e información sobre la preparación de productos saludables de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario