jueves, 3 de noviembre de 2016

Cabildo ibarreño construyó baterías sanitarias en el Mideros

Enrique Vallejos

SAN ANTONIO. La unidad educativa Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra ha sido beneficiada por el cabildo ibarreño con la construcción de baterías sanitarias, remodelación de aulas y otras mejoras que optimizan las condiciones para que niños y jóvenes reciban los conocimientos en una infraestructura adecuada.

Desde hace más de un mes, el municipio bajo la administración del ingeniero Álvaro Castillo, preocupado de la carencia de servicios básicos construyó algunas baterías sanitarias y adecentamiento del aula múltiple, así mismo, el año anterior, realizó la entrega de varios equipos de computación, para que los maestros puedan llevar adelante procesos innovadores de enseñanza.

Magali Carrera, rectora del establecimiento educativo, con alegría menciona que la respuesta en cuanto obras no se ha hecho esperar. "Es algo indescriptible y llena de orgullo a los mideristas, tener un alcalde comprometido con el sector educativo, construyendo importantes obras entre ellas las baterías sanitarias, un anhelo de los jóvenes que se hizo realidad, como también la adecuación de la ex vivienda del conserje que se convertirá en un taller educativo", finalizó.

Por otro lado, Rosario Camuendo, presidenta del Comité de Padres de Familia, agradeció al ingeniero Abraham Mantilla, responsable de la obra, como también al alcalde de cabildo ibarreño por su incondicional aporte al mejoramiento de la infraestructura educativa, donde los educandos podrán recibir las clases con mayor comodidad.

 

Comida saludable en el Mideros

Enrique Vallejos


SAN ANTONIO. En la Unidad Educativa Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra, se realizó la feria de alimentación saludable, evento que además de promocionar una gastronomía sana, invitó a reducir los índices de desnutrición y obesidad.

Magali Carrera, rectora del establecimiento, manifestó que a través de estos eventos se pretende concienciar sobre la importancia y consumo de la alimentación nutritiva y adecuada. "Uno de los objetivos es orientar a los niños, adolescentes y jóvenes para que consuman productos de la localidad y evitar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

En varios stands, los estudiantes ofertaron chochos con tostado, dulce de higo, morocho con leche, papas con nabo, ensalada de frutas, ceviche de gallina, humitas, habas, mellocos, tortillas de tiesto, entre otros.

Todos los platos fueron preparados por los alumnos, comentó Lupita Buitrón, docente y orientadora vocacional, y a la vez felicitó esta iniciativa al área de Ciencias Naturales que tiene la finalidad de promocionar el consumo de alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

Los estudiantes señalaron que previo a la feria recibieron capacitaciones sobre la importancia que tienen los valores nutricionales e información sobre la preparación de productos saludables de la región.


 

¿Qué falta para que el colegio lidere?