jueves, 30 de octubre de 2014

Mideros orienta hacia una futura profesión

Fotografías: Enrique Vallejos
1. En el auditorio
2. El expositor, la organizadora y los alumnos
3. El arquitecto Miguel Ángel Vásquez
4. Expositor y los jóvenes mideristas
5. Dr. Alexi López
6. El arquitecto, el médico, el diseñador gráfico David Almeida junto a Lupita Buitrón

Formar bachilleres competentes con alto perfil académico y humanístico para la universidad y la vida es el lema de la U. E. Víctor Mideros

Tres jóvenes profesionales expusieron, sobre las vivencias para triunfar en la profesión de su preferencia. La conferencia se desarrolló el jueves pasado en el auditorio de la Unidad Educativa Víctor Mideros que estuvo dirigida a los estudiantes del tercer año del Bachillerato.

Guadalupe Buitrón, directora  del Departamento de Consejería Estudiantil y organizadora del evento, señaló que la influencia del entorno ayuda a los futuros bachilleres a tomar una decisión, como los amigos y la familia. Además indicó que la Unidad Educativa Víctor Mideros está trabajando en la orientación vocacional en los últimos años de la etapa escolar. Sin embargo, reconoció que sería preferible trabajar este aspecto desde la niñez, ya que muchos adolescentes no llegan a conocerse a sí mismos y les resulta difícil tomar este tipo de decisión. Señaló además que la orientación vocacional debe estar asociada al proyecto de vida de cada persona, al fortalecimiento de su autoestima y a la identificación de las necesidades del entorno.

En la charla participaron el doctor Alexi López, el arquitecto Miguel Ángel Vásquez y el diseñador gráfico David Almeida, todos coincidieron que para alcanzar una profesión hay que trazar metas y objetivos que beneficien a su personalidad y a la sociedad en general. Insistieron que en la actualidad  los jóvenes tienen un abanico de oportunidades para su desarrollo profesional. Finalmente expresaron que se debe trabajar en el autoconocimiento con relación a sus aptitudes, intereses y toma de decisiones para optimizar y facilitarles el descubrimiento de su propia vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?