Durante la mañana del 28 de abril del 2014, los sonidos de tambores y cornetas alegraron la calle Bolívar. Por esta céntrica arteria vial desfilaron 2 000 estudiantes de 40 planteles secundarios de la provincia. El desfile fue visto por miles de ibarreños, que se ubicaron a lo largo del trayecto de 4 kilómetros. Uno de los planteles educativos más aplaudidos fue la Unidad Educativa Víctor Mideros, de la parroquia San Antonio de Ibarra.
Los 119 estudiantes con redoblantes, panderetas, chilchiles, zampoñas, entre otros instrumentos musicales, representaron a los guerreros del sol de la época incásica. Los alumnos secundarios vestidos con pantalón, camiseta blanca, una capa roja y un penacho en su cabeza desfilaron y las Vírgenes del Sol danzaron a manera de un ritual indígena cosechando admiración del público ibarreño.
Jorge Álvarez, director de esta banda musical de instrumentos andinos, asegura que este grupo musical, creado hace ocho años, trata de las resaltar las raíces incas. El desfile estudiantil duró tres horas. Previamente, las autoridades asistieron al Minuto Cívico en el parque Pedro Moncayo y a la colocación de las ofrendas florales en la avenida El Retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario