jueves, 20 de junio de 2013

Casa Abierta del "Víctor Mideros" causó expectativas

IBARRA.- La mañana del viernes pasado que se realizó la “Casa Abierta” en la Unidad Educativa Víctor Mideros fue todo un éxito. Varias delegaciones de instituciones educativas disfrutaron del evento, así como los padres de familia y ciudadanía imbabureña que se dieron cita a esta feria académica.

 

Detalles. Cabe destacar que las diversas áreas académicas pusieron lo mejor de sus trabajos y proyectos educativos. Se evidenció la creatividad, responsabilidad y mucha imaginación de los jóvenes mideristas en la elaboración de sus propuestas educativas.  Teresa Cevallos, presidenta del Comité de Padres de Familia, felicitó a los estudiantes por la responsabilidad asumida para exhibir sus habilidades y destrezas en cada uno de sus proyectos de investigación. “Lo aprendido se nota en el producto final. Allí está el sacrificio, el esfuerzo y sobre todo la imaginación de nuestros hijos”, acotó.

 

Exposición. En realidad los alumnos fueron los principales protagonistas, participando activamente en cada uno de los stands. Decenas de niños y niñas acompañados de sus profesores de las escuelas de la localidad recorrieron el recinto y tuvieron la oportunidad de interactuar con los jóvenes del Mideros. Uno de los stands que llamó la atención fue la presentación de títeres del área de Lengua y Literatura como también de los coros estudiantiles en inglés. Incluso hubo un carro elaborado por los estudiantes de Física denominado “Go Kart”, donde la magia del aprendizaje, de la destreza desarrollada, del conocimiento adquirido, individual y compartido, imantó el ambiente del centro de estudios. “El entusiasmo y la alegría salpicaron el espacio educativo que fue motivo de felicitaciones”, puntualizó Juan Paredes, morador de ese sector.

 

Datos.

  • ·         Las áreas que participaron fueron Ciencias experimentales, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura, Tecnológica, Cultura Estética e Inglés".
  • ·         El Club Ecológico, condecorados recientemente, exhibieron sus proyectos ambientalistas.
  • ·         Así mismo, el Club de Periodismo publicará un periódico estudiantil en los próximos meses.

 

jueves, 13 de junio de 2013

Hoy, estudiantes de la U.E. "Dr. Víctor Mideros" exponen sus trabajos

Estudiantes adecentando la institución para la Casa Abierta

IBARRA. Como parte de los eventos de culminación del año lectivo, la Unidad Educativa "Víctor Mideros" de San Antonio de Ibarra presenta hoy, Viernes 14 dejunio, a partir de las 9:00, la Casa Abierta en la cual expondrán los estudiantes sus mejores trabajos que han realizado durante el transcurso del año.
María del Carmen Estévez, rectora de la institución expresó que es esta la manera como los maestros rinden cuentas a la comunidad, cuando el trabajo teórico y práctico refuerzan el conocimiento científico impartido por los maestros en las aulas.
Por su parte, Jorge Iván Álvarez, en calidad de Vicerrector, dijo que las diferentes áreas se han preparado para exponer los diversos trabajos y proyectos educativos. En este evento habrá coros estudiantiles en inglés, declamaciones, sainetes, teatro, manualidades, entre otras cosas. Así mismo habrá proyectos de física, tecnología, ecología y química.
La entidad en esta oportunidad exhibirá el talento y creatividad de los jóvenes mideristas. Álvarez dijo "las áreas que participarán son: Ciencias Experimentales, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura, Tecnológica, Cultura Estética e Inglés". 

Unidad Educativa “Víctor Mideros” recibió condecoración del Municipio de Ibarra

María del Carmen Estévez, rectora de la entidad homenajeada, recibe la condecoración de las manos del vicealcalde Carlos Arias.  

Escrito por Andrea León
IBARRA. El colegio Víctor Mideros, de San Antonio, se llevó la condecoración "Yahuarcocha por su trabajo con el ambiente, mientras que Protección Animal Ecuador, capítulo Imbabura PAE-I recibió un acuerdo de felicitación por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.

El trabajo. La condecoración Yahuarcocha, se le otorga a aquellas instituciones que han trascendido en acciones favorables al ambiente. El colegio Mideros, desde el 2009, es decir hace cuatro años, efectúa el proyecto Muyu, el que se ha preocupado por la reforestación del Imbabura, así como la limpieza de las quebradas y otras actividades. 

Autoridad. María del Carmen Estévez, rectora de la institución explicó que "los estudiantes han reforestado cerca de  4 800 plantas nativas de la zona de Misinchu, ubicada en el cerro Imbabura. Además en el barrio Israel y otros sectores se han sembrado estas especies para el cuidado del ambiente" señaló. Además acotó que en su institución se trabaja con el procesamiento de desechos sólidos con resultados positivos.

Responsables. En esta acción ecológica tiene a sus responsables como Zoila Chafuel, Fernando Haro y el Club Ecológico presidida por la estudiante Rocío Yépez, alumna del Décimo Año de Educación Básica Superior.
 
  

miércoles, 12 de junio de 2013

El Presidente Correa con alumnos mideristas

El Presidente Correa saluda a estudiantes del colegio Víctor Mideros, que acudieron al enlace semanal con el que cerró su visita.

Antes que comience el Enlace Ciudadano 325, realizado en el estadio del Colegio salesiano Sánchez Cifuentes, el Presidente Rafael Correa saludó efusivamente con los integrantes de la Banda de Instrumentos Andinos y se mostró contento por la interpretación de música nacional y sorprendido por la indumentaria que vistían los estudiantes mideristas, quienes representaba a nuestros antepasados, principalmente a los guerreros del Sol.

¿Qué falta para que el colegio lidere?