jueves, 13 de junio de 2013

Unidad Educativa “Víctor Mideros” recibió condecoración del Municipio de Ibarra

María del Carmen Estévez, rectora de la entidad homenajeada, recibe la condecoración de las manos del vicealcalde Carlos Arias.  

Escrito por Andrea León
IBARRA. El colegio Víctor Mideros, de San Antonio, se llevó la condecoración "Yahuarcocha por su trabajo con el ambiente, mientras que Protección Animal Ecuador, capítulo Imbabura PAE-I recibió un acuerdo de felicitación por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.

El trabajo. La condecoración Yahuarcocha, se le otorga a aquellas instituciones que han trascendido en acciones favorables al ambiente. El colegio Mideros, desde el 2009, es decir hace cuatro años, efectúa el proyecto Muyu, el que se ha preocupado por la reforestación del Imbabura, así como la limpieza de las quebradas y otras actividades. 

Autoridad. María del Carmen Estévez, rectora de la institución explicó que "los estudiantes han reforestado cerca de  4 800 plantas nativas de la zona de Misinchu, ubicada en el cerro Imbabura. Además en el barrio Israel y otros sectores se han sembrado estas especies para el cuidado del ambiente" señaló. Además acotó que en su institución se trabaja con el procesamiento de desechos sólidos con resultados positivos.

Responsables. En esta acción ecológica tiene a sus responsables como Zoila Chafuel, Fernando Haro y el Club Ecológico presidida por la estudiante Rocío Yépez, alumna del Décimo Año de Educación Básica Superior.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?