martes, 3 de septiembre de 2013

Con incertidumbre empezaron el primer día de clases

Gráficas de la inauguración del año lectivo

"Este año es muy diferente a los otros años anteriores por cuanto se inicia sin octavos años", señaló la rectora María del Carmen Estévez al inaugurar el año.  En el ambiente reinaba sentimientos encontrados; nostalgia, alegría, esperanzas, anhelos y utopías. Esas sensaciones vivieron tanto los estudiantes como los padres de familia, incluso los docentes que reflejaban en sus rostros un cúmulo de perplejidades.
En el graderío que está ubicado frente  al patio principal en la Unidad Educativa Víctor Mideros estuvieron los padres de familia, mientras que los estudiantes formados correctamente  en cada uno de los cursos y paralelos escuchaban con atención las indicaciones del Vicerrector, Jorge Álvarez y del inspector, Marcelo Vaca.  

Los anhelos de los jóvenes
Casi la mayoría de los estudiantes del tercer año del bachillerato anhelan terminar la secundaria con las mejores calificaciones y sobre todo aprendiendo con responsabilidad para prepararse a las pruebas de admisión en las universidades. Ellos empiezan su último año en el colegio que les provoca una mezcla de sentimientos. Es un tiempo de decisiones que incidirán en su vida, manifiestan. Aún no han definido qué carreras seguirán en la universidad, pero les atraen la enfermería, la milicia, los idiomas y las leyes. Les encantaría obtener becas y estudiar en el extranjero. Aunque todavía siente nervios, algo de miedo de esa fase.
En el colegio, comentan, "los padres y los maestros nos dicen qué hacer, cómo llevar el uniforme. En la U es diferente, iremos solos a un mundo que no conocemos, en donde hay personas que nos pueden llevar por otro camino". Cuando Verónica  deje la secundaria no se olvidará de sus mejores amigas y de sus profesores, asimismo comenta Gabriela quien estuvo desde los primeros años del colegio que se ah constituido en su segundo hogar.  En fin, los estudiantes del último año del bachillerato se comprometen a ser un ejemplo de superación para los demás compañeros.

El manual de convivencia
Marcelo Vaca en su intervención puso énfasis algunos puntos importantes del manual de convivencia, como  fortalecer a través del estímulo, actividades de respeto, responsabilidad, autoestima, identidad, pertenencia y tolerancia entre la comunidad educativa. Insistió que los estudiantes  deben poseer un saber social, cultural, académico válido para vivir y proyectarse como una persona útil a sí mismo, su familia y comunidad.
Por otro lado, el vicerrector dio a conocer que a través de esta página electrónica se publicará el documento para socializar a quienes están involucrados en la dinámica del proceso educativo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?