Las actividades académicas y los proyectos educativos y culturales son el referente de la flamante Unidad Educativa
IBARRA. Las autoridades del colegio recibieron en estos días un documento emitido por la Dirección Distrital de Educación 10D01 de Imbabura, en donde se señala en la parte pertinente "disponer el cambio de denominación temporal a los colegios por el nombre de Unidad Educativa".
Entusiasmo. María del Carmen Estévez, rectora encargada de la Unidad Educativa temporal Víctor Mideros (excolegio), dijo que recibió hace poco un acuerdo del distrito de Educación, en donde se les notifica del cambio de denominación. De igual manera, el Consejo Ejecutivo de la mencionada entidad educativa expresaron con satisfacción que este Acuerdo Ministerial dignifica al prestigio que tiene la institución en estos 37 años de servicio a la juventud imbabureña.
Las autoridades superiores. Anita Fuentes, jefe de planificación del Distrito de Educación 10D01, dijo que dentro del sistema educativo la ley habla claramente de la existencia de tres niveles: los centros de educación inicial, las escuelas de educación básica y los colegios de bachillerato, sin embargo indicó que en el acuerdo 407 establece que los establecimientos que tengan más niveles, como los colegios por ejemplo no debieron haber tenido octavo, noveno y décimo año, sino solo los tres años de bachillerato. Entonces el acuerdo 407 dice que una vez implementada la reorganización de la oferta en cada sector, en estos casos se emitirá una resolución con la denominación temporal de unidad educativa., manifestó la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario