jueves, 4 de octubre de 2012

“Mideros” recibe reconocimiento por actividades agroambientales


1 Fernando Cordero, presidente de la Asamblea entrega el reconocimiento y felicita por sus actividades agroambientalistas.
2 Trabajos artísticos realizados por los estudiantes fueron exhibidos en la Asamblea Nacional
3 Estudiantes explican el proyecto Muyu
4 Gabriela Vásquez, interviene en el parlamento nacional
 
El colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra, es ejemplo nacional en la ejecución del Proyecto Muyu "Fruta comida, semilla sembrada" como eje transversal de educación ambientalista. Por las acciones ecológicas durante los últimos años recibió el reconocimiento de la Asamblea Nacional.
Previo a la entrega del galardón, estudiantes, autoridades y docentes presentaron en el hall del parlamento una muestra de los trabajos realizados por los jóvenes en la elaboración de fertilizantes, sustratos, abonos orgánicos, semilleros, invernaderos, entre otros elementos que conforma el proyecto ecológico. Además exhibieron una serie de trabajos manuales con materiales reciclables dirigidos por la profesora Mónica Villamil.
Ante los asambleístas intervinieron; la rectora María del Carmen Estévez y la alumna Gabriela Vásquez, quienes destacaron la importancia de la acción ecológica en el establecimiento con la finalidad de proteger y sostener el ecosistema de nuestro país, puesto que nuestro territorio posee una enorme riqueza en materia de flora y fauna, por lo que se necesita del conocimiento de expertos para encontrar las estrategias para avanzar.
En resumen, la institución en sus treinta y seis años de fecunda labor educativa recibe con beneplácito este reconocimiento de la Asamblea Nacional por fomentar la conciencia ecológica en la comunidad educativa y de la ciudadanía general.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?