sábado, 24 de marzo de 2012

Botellas reciclables convertidas en macetas ornamentales

Estudiantes del colegio Víctor Mideros reciclarán botellas de plástico con fines ornamentales desde esta semana.
IBARRA. Una buena iniciativa ecológica realizarán los estudiantes del colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra al convertir las botellas reciclables en hermosas macetas ornamentales que se colocarán en los postes de la parroquia.
Propuesta. Según Zoila Chafuel, profesora del colegio, con este proyecto con materiales reciclados tiene la finalidad de mostrar la gran variedad de flores que posee nuestra región. Estas acciones son parte del proyecto Muyu que cada vez, se ha ido fortaleciendo en la conciencia ecológica de los jóvenes", señaló.
Apoyo. Las botellas de plástico serán decoradas por el Instituto Daniel Reyes mientras que el colegio Mideros insertará las plantas ornamentales, las mismas que serán ubicadas en cada poste y los moradores del sector se convertirán en padrinos de cada una de las flores. Chafuel indicó que esta iniciativa tiene el apoyo del presidente de la Junta Parroquial, Santiago Garrido quien manifestó que estarán más de mil quinientas macetas reciclables en el casco urbano de San Antonio. "Estas flores resultarán perfectas para darle un toque diferente, colorista, divertido y original a la cuna del arte y las artesanías", enfatizó Fernando Haro, experto en agronomía. Más adelante dijo que lo ideal es reciclar diferentes botellas de diferentes colores que te permitan combinar tonos y colores de manera que se pueda realizar flores llamativas que hagan la decoración más atractiva del ambiente ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué falta para que el colegio lidere?