Los actores y actrices del colegio mostraron su capacidad para la actuación.
Jóvenes entre los 11 y 17 años que integran el grupo de teatro del colegio Víctor Mideros exhibieron el talento artístico en el festival de teatro que se realizó el miércoles 22 de febrero en el Banco Central de la ciudad de Ibarra, en cual participaron 6 colegios de Imbabura. Ellos lograron cosechar muchos aplausos de los asistentes y gratos comentarios del jurado calificador conformado por destacados cultores del arte y la cultura del Ecuador y Cuba.
La obra. “Actividad Nocturna” de Milagros Oya es una comedia juvenil de enredo. Donde seis jóvenes asisten a una actividad nocturna extraescolar, que consiste en realizar una obra de teatro sobre un tema de interés juvenil en clave de humor. Sin embargo, la noche se complicará a causa de grandes sobresaltos y muchas risas. La obra complicada de abordar, sobre todo para un grupo de chicos y chicas en plena adolescencia; quienes abordaron la puesta con arrojo y fuerza, pues los personajes son chicos de la su edad, sin embargo, con características muy distintas, son jóvenes que están en busca de la luz, todo es oscuridad, ven truncados sus sueños y van en busca de algo que los salve.
Montaje. La obra “Actividad Nocturna” llevó un mes para su montaje y la puesta en escena fue un rotundo éxito que ha recibido ya las primeras satisfacciones; cuatro de los actores fueron aplaudidos y con la opción de ser parte para la actuación en una película que próximamente estará rodando en la ciudad de Ibarra. “Es una emoción muy fuerte, algo único que pasa una vez en la vida, debes disfrutar ese momento como si fuera el último, subirte al escenario es una sensación muy grande e inolvidable” dijo Nelson Castillo.
La experiencia que les deja como actores es muy buena “porque hacer una obra te lleva a tener muchas emociones, yo recomiendo hacer lo que uno quiere” dice Jenny Arias, coordinadora del grupo de teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario