martes, 29 de marzo de 2011

Colegio presenta nueva revista este viernes




Portada de la revista, esta publicación es producida por el club de periodismo.
El colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra tiene una nueva revista producida por el Club de Periodismo. La misma que se presentará este viernes 1º de abril en el Salón Múltiple de la institución, ubicada en el tercer piso. Estarán presentes autoridades de la provincia, de la localidad e invitados especiales.
La publicación es realizada bajo la dirección del licenciado Enrique Vallejos en coordinación con las autoridades del establecimiento. En este número, edición 4,  las notas principales son sobre temas relacionados con el proyecto Muyu, la actuación de la Banda de Instrumentos Andinos, el dinamismo de la página Web, actividades pedagógicas y culturales que realizan los docentes y los estudiantes.
Además, se publica notas  exclusivas sobre el bachillerato unificado, la macrodestreza de escuchar, la educación basada en la consciencia, la lectura digital, entre otros temas de interés educativo. También recoge entrevistas a las dos autoridades del colegio sobre el futuro del colegio. Cuenta con notas de opinión sobre temas de actualidad realizadas por docentes e investigadores, y un detallado informe sobre el crecimiento población estudiantil y el mejoramiento de la calidad educativa. La publicación es un homenaje a los 35 años de vida institución y a la vez al natalicio del patrono, Dr. Víctor Mideros Almeida y estará en circulación en la provincia y región norte del país.
Las autoridades del colegio invitan a toda la comunidad educativa y al público en general a la presentación del próximo viernes. Durante la misma, se expondrán los contenidos más importantes y todos los que concurran podrán disfrutar de la Sesión Solemne de las fiestas patronales.

viernes, 25 de marzo de 2011

Revista del colegio en imprenta

Una de las páginas de la revista, donde el rector ( e ) da declaraciones en una entrevista

El colegio Víctor Mideros es uno de los centros educativos del sector rural que le apostó a la innovación tecnológica y la implementación de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza por la ecología, el arte y la cultura en estos últimos años. Estos treinta y cinco años han significado para la entidad grandes satisfacciones académicas para la juventud imbabureña y la colectividad sanantonense.

Frente a esta situación, la educación miderista haciendo uso de la pedagogía, la psicología contemporánea y las nuevas tecnologías, busca que el alumno logre su desarrollo personal, preparándolo para las exigencias de una sociedad tecnificada, sin perder sus posibilidades sensitivas y sus intereses por descubrir por si mismo los secretos del conocimiento, señalando como fin emergente que el alumno funcione de manera integrada y afectiva construyendo su propia realidad, su identidad y aprenda a percibir, conocer y sentir la vida.

Para profundizar,  el  colegio Víctor Mideros, motivado por celebrar sus Bodas de Coral, muestra en esta ocasión a través de una revista de lujo a full color los nuevos ambientes de aprendizaje como la página web, la reforestación, el teatro, el periodismo y la música, escenarios virtuales para una educación al ritmo de las exigencias de la vida moderna.

 


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

¿Qué falta para que el colegio lidere?