lunes, 27 de septiembre de 2010

Banda del Colegio en la Fundación de Ibarra

Estudiantes del colegio con nuevas caras.

Hoy, 28 de septiembre, nuevamente se presenta en Ibarra para rendir homenaje a los 404 años de la Fundación Española de la capital de los imbabureños. Gracias a las gestiones del concejal Ingeniero Oscar Caicedo,  la Banda del colegio Víctor Mideros se hace presente en esta ciudad con renovación en sus melodías e integrantes; jóvenes y altivos.

Las presentaciones. La Banda se ha convertido en un ícono de la innovación  musical en la región norte del país. Por sus características  singulares se ha presentado cuatro veces en la parroquia de San  Antonio de Ibarra, asimismo por varias ocasiones en la Ciudad  Blanca, en Otavalo, Urcuqui y Huaca.

El significado. Esta agrupación musical conformada por más de cien  estudiantes del plantel que hacen recordar la trayectoria de una  cultura incásica que data desde la conquista de los incas hasta  la conquista española. Es un homenaje a los héroes de nuestra  historia, representados a través de los "Guerreros del Sol y los tambores del Inca", proponen enaltecer con música autóctona  y un despliegue de colorido, gallardía, la defensa de nuestra  soberanía nacional y los valores culturales de nuestro pueblo.


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Estudiantes mideristas con ánimos de aprender

Este lunes 6 de septiembre comienza un nuevo desafío. El colegio Víctor Mideros inicia sus clases con nuevos espacios para el mejor desenvolvimiento académico de los estudiantes. En la actualidad se han matriculado más de 500 alumnos distribuidos en 15 cursos con una planta de 32 profesores listos para la enseñanza y aprendizaje.
Renovación. Cuatro espacios se optimizaron para brindar comodidades tanto a los estudiantes como a los docentes. La biblioteca ahora es amplia que abarca a 60 estudiantes para la consulta o investigación bibliográfica, lo mismo el centro de computación se amplió y está renovada en su presentación. Qué decir del bar, donde los jóvenes y profesores podrán degustar los alimentos de manera cómoda y finalmente se cuenta con una sala de profesores y a la vez de música para reuniones ocasionales. La remodelación se realizó con fondos propios del establecimiento.

 

¿Qué falta para que el colegio lidere?