lunes, 5 de julio de 2010

Capacitación docente en el Mideros

Docentes mideristas que están listos para participar activamente en las capacitaciones.

SAN ANTONIO. La capacitación docente no es simplemente actualizar y usar conocimientos. La manera cómo los conocimientos son impartidos y utilizados en la clase y en el mundo real es primordial para el proceso de enseñanza- aprendizaje. Es por ello, que las autoridades se encuentran preparando la organización de varios eventos de capacitación en diversas áreas académicas previsto para el próximo año lectivo 2010 - 2011.

Los eventos. Existen varios aspectos de la capacitación docente que pueden incrementar la calidad de educación y comprometer de mejor manera la motivación intrínseca de cada educador con una mirada al presente y al futuro. Los eventos previstos son: “Los organizadores gráficos”, “La lectura como estrategia pedagógica”, “Desarrollo del pensamiento”, “Evaluación educativa” “Tecnología y comunicación” y “Cómo escribir ensayos para la revista y la prensa”. Estos aspectos son diversos, y están en relación con las necesidades del contexto en el cual se desarrolla el hecho educativo, así se incluyen contenidos sobre la teoría de educación, la metodología de enseñanza - aprendizaje, la introducción de las tecnologías de la información y comunicación, entre otros.

Proyectos. El licenciado Enrique Vallejos, vicerrector del establecimiento, indicó que se encuentra preparando el proyecto de publicar la CUARTA REVISTA, con motivo de celebrar las Bodas de Coral, es decir los 35 años de vida institucional. Adicionalmente se incluirá un CD sobre los eventos mideristas en el mencionado documento.

 

¿Qué falta para que el colegio lidere?