Estudiantes del colegio con nuevas caras.
Hoy, 28 de septiembre, nuevamente se presenta en Ibarra para rendir homenaje a los 404 años de la Fundación Española de la capital de los imbabureños. Gracias a las gestiones del concejal Ingeniero Oscar Caicedo, la Banda del colegio Víctor Mideros se hace presente en esta ciudad con renovación en sus melodías e integrantes; jóvenes y altivos.
Las presentaciones. La Banda se ha convertido en un ícono de la innovación musical en la región norte del país. Por sus características singulares se ha presentado cuatro veces en la parroquia de San Antonio de Ibarra, asimismo por varias ocasiones en la Ciudad Blanca, en Otavalo, Urcuqui y Huaca.
El significado. Esta agrupación musical conformada por más de cien estudiantes del plantel que hacen recordar la trayectoria de una cultura incásica que data desde la conquista de los incas hasta la conquista española. Es un homenaje a los héroes de nuestra historia, representados a través de los "Guerreros del Sol y los tambores del Inca", proponen enaltecer con música autóctona y un despliegue de colorido, gallardía, la defensa de nuestra soberanía nacional y los valores culturales de nuestro pueblo.
--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.