Para Lissethe, al colegio le considera como su segundo hogar.
SAN ANTONIO. Es sincera, sencilla, prefiere el bajo perfil, es una chica muy dedicada al estudio. Por su notable rendimiento académico es la abanderada del colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra con un promedio de 19,67 y sueña con ser una excelente profesional en Comercio Internacional.
Multifacética. Andrea Lissethe Montesdeoca Portilla con sus 17 años de edad es perturbadoramente hermosa y, más allá de la excelente relación con sus compañeras y compañeros es la seleccionada en representar a la Princesa Paccha junto Atahualpa en los desfiles cívicos acompañando a la Banda de Instrumentos Andinos de su querida institución educativa. En los primeros años de su vida colegial se vinculó a las actividades periodísticas que realizaba el colegio. Fue parte del equipo de reporteros estudiantiles para laborar en radio municipal “La Voz de Imbabura”, además se convirtió en la colaboradora incondicional de los Gobiernos Estudiantiles.
La vida estudiantil. Para Lissethe, al colegio le considera como su segundo hogar. “Mis maestros son personajes muy queridos, quienes me enseñan a más de conocimientos, valores significativos que me servirán en la vida profesional”, aseveró. Indica que existe un buen ambiente de trabajo por la calidad profesional de sus profesores, más del 70 % tienen título de cuarto nivel. Recomienda que el colegio debe ampliarse para recibir a más estudiantes que vienen de diferentes sectores de la provincia.
La mejor egresada. Con una sonrisa en sus labios y su mirada inquieta, confiesa que ser abanderada y la mejor egresada son experiencias inolvidables. “Se siente una gran alegría y un gran compromiso con la sociedad y con una misma”. La chica miderista dijo que estudió mucho para tener buenas calificaciones desde el primer curso.
Frase: “Esforzándose un poco, dando todo de sí, se puede llegar a ser lo que quiera, siempre con humildad y honestidad”.