sábado, 11 de febrero de 2017

Espejos creativos, una muestra de calidad artística

·         La mayoría de los asistentes al evento coincidieron que la muestra sorprendió por el nivel de propuestas, nuevos paradigmas y lineamientos artísticos novedosos.

 

Enrique Vallejos

 

IBARRA. Hasta finales de este mes podrá ser visitada la exposición Espejos Creativos, en la que estudiantes desde el primero hasta el octavo semestre de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte inauguraron el martes pasado en el Centro Cultural "El Cuartel".

 

Las obras en pintura, grabado, cerámica, esculturas en madera y en metal, acuarelas y otras técnicas corresponden a los proyectos integradores de término de cada semestre, que dictan los docentes, en las que los estudiantes de arte ponen en práctica los conceptos artísticos que han asimilado en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Miguel Naranjo, rector de la UTN, en la inauguración resaltó la calidad de las obras artísticas y felicitó a los docentes y estudiantes la estrecha vinculación con la comunidad en que la Academia está siempre junto al pueblo a través del arte, la ciencia y la cultura. Mientras que el coordinador de la carrera de artes, José Revelo explicó que cada semestre los docentes se reúnen para planificar los proyectos integradores que van a trabajar durante este periodo.  De esta manera van generando competencias de enseñanza aprendizaje que permite en la práctica demostrar y exhibir lo que han aprendido.  

 

Por otro lado, Revelo, valoró la valentía de este grupo de estudiantes-artistas al exponer sus creaciones en esta importante muestra colectiva.  "Con esta exposición nosotros como académicos quedamos sorprendidos principalmente por su gran calidad. Las obras reflejan mucha entrega de parte de los alumnos, quienes de alguna manera se han desdoblado para realizar un trabajo de excelente nivel", agregó.

 

En tanto, Soledad Cerón, estudiante del séptimo semestre, presentó una serie de grabados en la que refleja al ser humano en su real dimensión cognoscitiva y espiritual. "Son imágenes realizadas a partir de contrastes de planos o netos trazos lineales sobre fondos neutros que provocan una accesible síntesis visual", acotó.

 

La mayoría de los asistentes al evento coincidieron que la muestra sorprendió por el nivel de propuestas, nuevos paradigmas y lineamientos artísticos novedosos que van acorde con el avance de la ciencia, la cultura y la tecnología. "No me queda más que felicitar a los docentes, a los estudiantes y sobre todo a las autoridades del primer Centro de Estudios Superiores de la región norte del país, por esta exposición de calidad", puntualizó María Rodríguez, madre de familia.

¿Qué falta para que el colegio lidere?