lunes, 9 de enero de 2017

Mideros prepara juegos internos de deportes

Texto: Enrique Vallejos


SAN ANTONIO. Los juegos deportivos internos de la Unidad Educativa Víctor Mideros se inician este viernes 13 de enero a las 8:00 con la inauguración en el Coliseo de San Antonio de Ibarra en la que estarán equipo de gimnastas y cheerleaders de la Universidad Técnica del Norte, grupos de danza y la Banda de Paz de la entidad organizadora.

Marcelo Vaca, presidente de la comisión de deportes, indicó que participarán más de cincuenta equipos de indorfútbol, ecuavoley, ajedrez con sus respectivas madrinas y mascotas que engalanaran la fiesta deportiva. Por primera vez, los cinco bloques educativos intervendrán en estas jornadas recreativas que tendrán la duración más de dos semanas de intensas competencias.

Magaly Carrera, rectora de la institución educativa, manifestó que estos eventos deportivos permitirán a la niñez y a la juventud crecer en armonía con su cuerpo y la mente. Si se practica un deporte individual, es muy recomendable completarlo con un deporte colectivo, pues enriquece más al niño y al joven. Además, dijo, que a través de la práctica uno de los deportes preferidos, indudablemente, evitará el sedentarismo y la obesidad.   

¿Qué falta para que el colegio lidere?