martes, 27 de diciembre de 2016

Nueva imagen en el Víctor Mideros

Texto y foto: Enrique Vallejos


IBARRA.  Motivada por darle una nueva imagen en la infraestructura de la unidad Víctor Mideros, la rectora Magaly Carrera gestionó ante el Distrito Educativo de Ibarra para que el edificio central del plantel fuera pintado con colores de acuerdo a la modernidad.

La máxima autoridad del Mideros, se mostró agradecida por la atención recibida de parte del director distrital de Ibarra, Marco Monroy en conceder varios galones de pintura que sirvieron para adecentar a todos los sectores del establecimiento.

"Estimo que con este aporte significativo del director distrital y a la vez de la mano de obra conseguida por parte del Comité de Padres de familia, nuestros alumnos y docentes se sentirán contentos trabajar en un ambiente limpio y seguros", señaló.

Adelantó la rectora que en los próximos meses se realizarán otras obras de adecentamiento para brindar un nuevo "rostro" a la unidad educativa Víctor Mideros" y también dijo que se desarrollarán actividades académicas y culturales para fortalecer el talento de los estudiantes y de los docentes.

Vale recordar, que el Víctor Mideros es considerado, en la actualidad, uno de los mejores establecimientos educativos de la parroquia de San Antonio. "Estamos seguros que habrá muchas sorpresas en homenaje las festividades de aniversario del plantel y también se avizora que el próximo mes de enero se inaugura el campeonato interno de deporte con "bombos y platillos", puntualizó. 

La sexta publicación con la revista “La Mochila”




"La revista fue un proyecto que comenzó a gestarse a finales del año pasado, cuando el licenciado Enrique Vallejos, jefe del área de Lengua y Literatura, vislumbrando la proximidad de las Bodas de Rubí, creyó oportuno y significativo publicar un documento periodístico y literario, que en cuyas páginas deben resaltar los temas relacionados al quehacer educativo y a la trayectoria histórica de nuestra institución", dijo Jessica Castillo, estudiante de décimo año.  

Es la sexta revista que entró en circulación en la ciudadanía imbabureña, la cual los jóvenes estudiantes lograron desplegaron todo su talento e imaginación, además de poner en práctica sus destrezas periodísticas. "La Mochila" fue escrita en su mayoría por estudiantes de Educación Básica Superior previo a un taller de redacción periodística que buscaba incentivar las habilidades comunicacionales de jóvenes de 11 hasta los 15 años de edad. "Cada uno con su estilo de escribir plasmaron opiniones e investigaciones acerca de temas relevantes vinculados a nuestra educación, tales como: interculturalidad, identidad, valores, presencia femenina, hábitos de estudios, entre otros", comentó el director de la revista, Enrique Vallejos.

¿Qué falta para que el colegio lidere?