viernes, 22 de abril de 2016

Roban computadoras en la Unidad Educativa Víctor Manuel Mideros

Escrito por Melissa Bravo


SUCESOS.- Docentes y autoridades de la unidad educativa Víctor Mideros Almeida, de San Antonio, la mañana de ayer se encontraron con la mala noticia de que 30 equipos de la institución han sido robados.

Entre monitores, computadoras de escritorio, lápiz de pizarra, parlantes, laptop, cargador de pilas y 100 dólares en efectivo fueron sustraídas por supuestos ladrones la madrugada de ayer.

Las personas que ingresaron al laboratorio y a la biblioteca dañaron los candados de seguridad que estaban en las puertas.

Según la rectora de la institución, cuenta que Víctor Hugo Sánchez, encargado del laboratorio salió a buscar a la Policía. De acuerdo con el inventario las autoridades de la institución verificaron lo que les faltaba. En la biblioteca se sustrajeron un computador, un televisor y un DVD.

En el laboratorio de computación se llevaron 21 monitores marca Hp, 2 computadores de escritorio marca Deluxe, 2 monitores LCD, un lápiz de pizarra digital con pilas, un proyector marca Epson con control remoto, un cargador de pilas, 2 parlantes grandes, una laptop y 100 dólares en efectivo.

Personal del departamento de criminalística entró hasta estos dos lugares de la Unidad Educativa para realizar la investigación.

"Hemos puesto las seguridades pero lamentablemente no hay una persona encargada de vigilar en la noche, por ese motivo, ellos hicieron de la suya e ingresaron a esta institución", explica la rectora.  

Por otro lado, el Magister Enrique Vallejos, planteó una hipótesis que el robo fue planificado con anterioridad y aprovecharon la oportunidad para ingresar al plantel en horas de la tarde y mantenerse escondidos, y en la madrugada sustrayeron los artefactos eléctricos y tecnológicos. 

MINISTERIO
La nominación de conserje interno era el encargado de permanecer dentro de la institución, pero por una disposición ministerial salieron desde el 2013.
Para la rectora: "Tal vez ese el motivo por el cuál no hay un cuidado por la noche, que es donde hay más peligro para las instituciones". Es una pérdida grave para los estudiantes, quienes están cerca de rendir las pruebas del ENES y no tendrán en qué trabajar.

sábado, 2 de abril de 2016

Festival de danza en homenaje a los 40 años del Mideros

Enrique Vallejos

vallejosenrique96@gamail.com

 

La danza con temas tradicionales y folclóricos se vivió con intensidad en la Peña del Recuerdo que se realizó en días pasados, en el Minicoliseo de la Junta Parroquial de San Antonio de Ibarra.

En el marco de las festividades de las Bodas de Rubí (40 años) de vida institucional de la unidad educativa Víctor Mideros, se desarrolló el festival de danza con la participación de destacados grupos de danza como el "Oromatik", "Universidad Técnica del Norte" y "Huataviro", quienes mostraron sus habilidades en el escenario de los grandes acontecimientos culturales y deportivos.

Los primeros en salir al escenario fueron los jóvenes del grupo "Oromatik" del barrio Los Soles. Los ocho minutos de su coreografía dejó en los asistentes un mensaje sobre la concienciación que debe tener la gente en el cuidado del ambiente. Posteriormente arribó el grupo de danza folclóricas tradicionales que conforman estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, quienes exhibieron coreografías con fuerte derroche de elasticidad y plasticidad en representar las tradiciones y costumbres de nuestra América mestiza. Finalmente al son de un collage de expresiones folclóricas el grupo "Huataviro" mostró un gran despliegue de colorido y flexibilidad corporal de los jóvenes en brindar un espectáculo de primera.

Los asistentes se mostraron satisfechos por la variedad de coreografías que presentaron en la noche inolvidable de homenaje a las cuatro décadas de la unidad educativa Víctor Mideros, entidad que brindó educación, ciencia, arte y cultura a la juventud imbabureña. "Los leves movimientos corporales y más detalles actorales bastaron para que el trabajo de los grupos de danza calara en la memoria de los espectadores", dijo Arturo Olmedo, docente de la institución.

Los participantes recibirán el reconocimiento público en la presentación de la revista estudiantil "La Mochila" que se realizará el viernes 8 de abril en la UNP de Imbabura.

 

 

¿Qué falta para que el colegio lidere?