sábado, 31 de enero de 2015

En premios UNP 2014 se destacó la tarea de los caricaturistas en el periodismo de Ecuador

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) celebró el jueves sus 75 años de vida con la premiación a lo mejor del periodismo ecuatoriano durante el 2014.
Roque Maldonado, Francisco Cajas (Pancho), Kléver Moreno, Marcelo Chamorro, Asdrúbal de la Torre, (Asdrúbal), Enrique Vallejos (Quique), y Xavier Bonilla (Bonil) conformaron el colectivo que se ganó de pie no solo el premio a la caricatura, sino los aplausos del público presente.
El escenario para ese emotivo agradecimiento a quienes han acompañado con sus gráficos de humor la trayectoria del periodismo fue el atentado sufrido semanas atrás el semanario francés Charlie Hebdo. Tomado del diario El Universo

martes, 27 de enero de 2015

“Mideros” tiene listos sus juegos internos

Escrito por  Wilman Espinoza, Diario El Norte
Foto: Enrique Vallejos

La Unidad Educativa Víctor Mideros, ubicada en San Antonio de Ibarra tiene lista la inauguración de sus juegos deportivos internos correspondientes al año lectivo 2014-2015. 
El acto inaugural se realizará el 30 de enero a partir de las 8:00. Cerca de 500 estudiantes forman parte de esta institución ibarreña. Ellos se recrearán en tres disciplinas indorfútbol, ecuavoley y ajedrez. 


lunes, 26 de enero de 2015

Rendirán homenaje a caricaturistas

Publicado el Lunes, 26 Enero 2015 17:59
               Escrito por Carla Aguas Herrera, periodista del Diario El Norte
Este jueves 29 de enero, a las 19:30 se realiza en la Unión Nacional de Periodistas, ubicada en Quito la sesión solemne para celebrar los 75 años de aniversario de la institución. El evento será en el Teatro Gonzalo Bonilla.
TRIBUTO. En este evento, la UNP rendirá un homenaje a los caricaturistas, como un valiente trabajo realizado en el periodismo ecuatoriano, destaca Vicente Ordóñez, presidente de la UNP.  Entre las personas que recibirán el homenaje está el caricaturista de diario EL NORTE, Enrique Vallejos.
UNA LABOR IMPORTANTE. Enrique Vallejos es parte de la familia de diario ELNORTE, desde hace 27 años, tiempo en el que, con un tinte de humor y picardía también transmite información con Catulo, su acompañante de siempre.

jueves, 22 de enero de 2015

Caricaturista Quique rechaza asesinato de colegas de Charlie Hebdo

Publicado el 15 Enero 2015
Escrito por editor expectativa.com
 
Para el caricaturista, Luis Enrique Vallejos "Quique" fue una noticia triste el asesinato de sus colegas del semanario francés Charlie Hebdo en manos de yihadistas, hecho ocurrido hace pocos días.
"La caricatura es un poder en la opinión mundial,  los profesionales del semanario son irreverentes, ellos critican a todo el mundo, a políticos, a líderes religiosos, aunque allí se fueron a los extremos", dijo.
A pesar del ataque siguen en la lucha, Charlie Hebdo recogen en historietas sobre la vida política y religiosa de Europa. Apoyo a la revista en su mensaje, en su creación, aunque a veces se van a extremos en el tema religioso, manifestó Vallejos que firma como Quique en sus caricaturas en El diario El Norte.

¿Qué falta para que el colegio lidere?