martes, 22 de julio de 2014

La invitación de Enrique Vallejos espera tu respuesta

 
A Enrique Vallejos le gustaría conectar en LinkedIn. ¿Cómo te gustaría responder?
Enrique Vallejos
caricaturista en Diario El Norte
Confirma que conoces a Enrique
Estás recibiendo recordatorios sobre invitaciones pendientes. Date de baja
©2014, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct., Mountain View, CA 94043 EE. UU.

domingo, 20 de julio de 2014

PRESENTACION DEL LIBRO "Memorias Mideristas"

  
         Una obra que detalla la trayectoria de este importante establecimiento
 
TEXTO Y FOTOS: CRISTHIAN BOLAÑOS
 
SAN ANTONIO. La   Unidad   Educativa "Víctor   Mideros"   de San Antonio ya cuenta con una obra que destaca su trayectoria como institución. Se trata del libro  "Memorias  Mideristas" que nace de la inspiración   del   periodista, escritor, caricaturista y maestro Luis Enrique Vallejos.
 
DETALLES DEL LIBRO. La obra "Memorias Mideristas" es la décima publicación de la colección personal de En­rique Vallejos. Un libro que cuenta con un total de 97 páginas en donde el autor ha distribuido a manera del viaje en un ferrocarril pasando por 10 estaciones en donde de­talla los aspectos académi­cos, deportivos, culturales y sociales de la institución pero desde el punto de vista de testimonios de los estu­diantes y docentes. Un recorrido por las remem­branzas de lo que ha realiza­do este centro de estudios a lo largo de los 38 años. Este aporte que sin duda es un homenaje a este prestigioso establecimiento educativo, se realizó en un lapso de tiempo de 6 meses.
 
PROYECTOS A FUTURO Y SU MENSAJE. Luis Enrique Vallejos tiene muchas propuestas a futuro. Una de ellas es la de hacer des­de el punto de vista de la caricatura a los personajes más representativos de Imbabura y Carchi. Esto con el fin de indicar los princi­pales actores dentro de lo que es la política, cultura y demás áreas. El carismático autor quiso enviar un men­saje para los estudiantes: "El mensaje sería que se apropien de las cosas de la institución. Este documen­to es para los jóvenes para que lo guarden con mucho cariño".
 
CULMINARON UNA ETA­PA DE SU VIDA. La presentación de la obra de Enrique Vallejos fue parte del acto solemne de incorporación de los nuevos bachilleres de la Unidad Educativa Víctor Mideros.
CIFRAS
97
PAGINAS
tiene el libro Memorias Mideristas, que destaca la trayectoria de este emblemático establecimiento.

martes, 15 de julio de 2014

La invitación de Enrique Vallejos espera tu respuesta

 
A Enrique Vallejos le gustaría conectar en LinkedIn. ¿Cómo te gustaría responder?
Enrique Vallejos
caricaturista en Diario El Norte
Confirma que conoces a Enrique
Estás recibiendo recordatorios sobre invitaciones pendientes. Date de baja
© 2014, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct. Mountain View, CA 94043, USA

jueves, 10 de julio de 2014

Presentación del libro Memorias Mideristas de Luis Enrique Vallejos

El miércoles 16 de julio a las 9:00 en la Junta Parroquial de San Antonio de Ibarra se presentará el libro Memorias Mideristas del autor Enrique Vallejos Lastra, docente de la Unidad Educativa Víctor Mideros.
La obra periodística y literaria recoge  recuerdos y testimonios de la entidad educativa que cumple 38 años al servicio de la juventud imbabureña. Según Jacinto Salas, presidente de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura, es una historia vivencial llena de remembranzas y acontecimientos que afirman su prestigio institucional. Esa especie de viaje que por 38 años se viven, como lo confiesa Enrique Vallejos,- Quique -, paulatinamente, como en un viaje por ferrocarril, de estación en estación, con sus vivencias, sus historias, sus anécdotas. Con los eventos que se grabaron en palabras, que se mostraron en imágenes. Palabras para evocar, imágenes para revivir. Memoria escrita para traer al presente a maestras y maestros, a rectores, inspectores y docentes, pero sobre todo a los viejos compañeros de aula. Para rememorar, con la tranquilidad que proporcionan la distancia y el tiempo, con la frescura de la memoria, nombres y sobrenombres, atributos y dignidades, presencias y ausencias, picardías y solemnidades de casi cuatro décadas de historia.
El documento cuenta con 100 páginas que describe 10 estaciones que develan la riqueza académica, cultural, social, deportiva y ecológica que tiene el perfil de la institución. Es una bitácora de amor y sentido de pertenencia hacia la conquista de un mejor aprendizaje que necesita tanto los docentes y alumnos de Educación Básica Superior como del Bachillerato General Unificado.

Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn

 
Enrique Vallejos
caricaturista en Diario El Norte
Ecuador
Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.
Enrique
Confirma que conoces a Enrique
Estás recibiendo mensajes sobre Invitación a conectarnos. Date de baja
Averigua por qué incluimos esto.
©2014, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct., Mountain View, CA 94043 EE. UU.

¿Qué falta para que el colegio lidere?