domingo, 25 de mayo de 2014

Unidad Educativa Víctor Mideros realizó el juramento a la Bandera Nacional

En un ambiente de civismo, solemnidad y emoción 98 estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Mideros realizaron el Juramento a la Bandera, acto con el que se simboliza respeto por todo lo que encierra y recordando a los héroes de la Batalla de Pichincha y la muerte del presidente Jaime Roldós Aguilera.

Johana Enríquez,  del Tercero de Bachillerato, la mejor estudiante, ingresó al patio de la institución con respeto y el implícito sentimiento de orgullo que significa ser la portadora del emblema nacional. La apertura del acto estuvo a cargo del especialista Enrique Vallejos, primer vocal del Consejo Ejecutivo del plantel, quien señaló que estos actos se debe siempre realizárselo con todo orgullo, ya que en él cada estudiante jura defender a la patria en cualquier circunstancia en que se encuentre, y cada vez hace que todas las personas se sientan más orgullosas de haber nacido en el Ecuador.

Posteriormente el discurso alusivo a la fecha, lo resaltó la Magíster Cristina Álvarez con mucha vehemencia al recordar la gesta heroica de los patriotas comandados por el Gran Mariscal José Antonio de Sucre. Acto seguido, la Dra. María del Carmen Estévez, rectora de la institución educativa, realizó el juramento colectivo a los estudiantes, todos  recitaron al unísono la promesa colectiva.  Con su mirada fija en la historia que guardan los colores de la Bandera, marcaron el paso firme para ejercer su acto de civismo y amor en ese Sí Juro, que le dieron.

La ceremonia contó con la presencia de los directivos del Plantel, padres de familia, estudiantes de Bachillerato General Unificado e invitados. Finalmente, luego de la ceremonia los padres de los abanderados y escoltas invitaron a degustar de un plato típico en un restaurante de la localidad.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Próximamente libro "Memorias Mideristas" en circulación

Personal Docente en el auditorio de la institución

En los próximos días se presentará un libro denominado Memorias Mideristas que recoge las vivencias, los recuerdos y testimonios de la Unidad Educativa Víctor Mideros.
Según el autor Enrique Vallejos, las páginas guardan el orden cronológico de las remembranzas y evocaciones de experiencias pedagógicas, culturales, sociales y deportivas. Esta delineado desde sus inicios hasta la actualidad con pasajes del quehacer educativo en una gama de fotografías inéditas que describe la fecunda trayectoria educativa de 38 años de la Unidad Educativa Víctor Mideros.
Será impreso en una de las mejores imprentas del país; Noción de la ciudad de Quito. Tendrá 84 páginas a full color y en formato adecuado para la lectura e investigación.
Finalmente, el periodista Jacinto Salas en el prólogo señala que la trayectoria es comparada como un viaje por ferrocarril, de estación en estación, con sus vivencias, sus historias, sus anécdotas. Con los eventos que se grabaron en palabras, que se mostraron en imágenes.

jueves, 15 de mayo de 2014

enlace.tk has invited you to like their Facebook Page

You shared your email with enlace.tk and they've sent you this invitation to like their page on Facebook enlace.tk Soporte técnico para empresas grandes, medianas y pequeñas
You shared your email with enlace.tk and they've sent you this invitation to like their page on Facebook
page_profile_pictureenlace.tkSoporte técnico para empresas grandes, medianas y pequeñas
 
 
Thanks,
The Facebook Team
This message was sent to colegiomideros.publicarnow@blogger.com. If you don't want to receive these emails from Facebook in the future, please unsubscribe. Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303

jueves, 1 de mayo de 2014

Banda de instrumentos andinos causó admiración en el desfile de El Retorno

Durante la mañana del 28 de abril del 2014, los sonidos de tambores y cornetas alegraron la calle Bolívar. Por esta céntrica arteria vial desfilaron 2 000 estudiantes de 40 planteles secundarios de la provincia. El desfile fue visto por miles de ibarreños, que se ubicaron a lo largo del trayecto de 4 kilómetros. Uno de los planteles educativos más aplaudidos fue la Unidad Educativa Víctor Mideros, de la parroquia San Antonio de Ibarra.

Los 119 estudiantes con redoblantes, panderetas, chilchiles, zampoñas, entre otros instrumentos musicales, representaron a los guerreros del sol de la época incásica. Los alumnos secundarios vestidos con pantalón, camiseta blanca, una capa roja y un penacho en su cabeza desfilaron y las Vírgenes del Sol danzaron a manera de un ritual indígena cosechando admiración del público ibarreño.

Jorge Álvarez, director de esta banda musical de instrumentos andinos, asegura que este grupo musical, creado hace ocho años, trata de las resaltar las raíces incas. El desfile estudiantil duró tres horas. Previamente, las autoridades asistieron al Minuto Cívico en el parque Pedro Moncayo y a la colocación de las ofrendas florales en la avenida El Retorno.

¿Qué falta para que el colegio lidere?