viernes, 31 de enero de 2014

ITCA entrega becas a estudiantes mideristas


Alicia Soto del ITCA y María del Carmen Estévez de la Unidad Educativa Víctor Mideros firman el convenio.

IBARRA. Como un aporte a la educación imbabureña, el Instituto Tecnológico Superior "José Chiriboga Grijalva"  ITCA  y la Unidad Educativa "Víctor Mideros" de San Antonio de Ibarra  firmaron el convenio de cooperación, en días pasados en las instalaciones de la entidad miderista.
Becas. El compromiso del convenio es que el ITCA otorgará una beca del 50% del valor del primer semestre, a los estudiantes bachilleres graduados de la Unidad Educativa "Víctor Mideros", misma que se mantendrá los siguientes semestres  si los mencionados estudiantes mantienen un promedio de 9/10 como consta en el reglamento de becas institucionales.
Pasantías. Por otro lado, la Unidad Educativa "Víctor Mideros" se compromete a dar las facilidades necesarias para que las y los alumnos de las carreras de Informática, Administración de Empresas, Mercadotecnia y otras carreras del ITCA puedan desarrollar las actividades que corresponden al trabajo de pasantías y vinculación.
Autoridades. Alicia Soto Montalvo y María del Carmen Estévez, representantes del ITCA y Unidad Educativa "Víctor Mideros" respectivamente, manifestaron que a través del convenio de cooperación permitirá ejecutar importantes proyectos de vinculación, pasantías y apoyo a las iniciativas de ayuda social a las dos instituciones y por consiguientes de  gran beneficio para la educación científica de los jóvenes estudiantes imbabureños
Duración. Finalmente, la rectora del ITCA, Alicia Soto, expresó que la institución brindará todas las facilidades para que los alumnos mideristas estudien las diversas carreras que están en oferta. El acuerdo tiene una vigencia de un año, a partir de la firma entre las dos partes.
 

miércoles, 8 de enero de 2014

Ecos del Festival de Villancicos y Amorfinos

Influenciados por el espíritu de la navidad, los jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Víctor Mideros, vivieron momentos de alegría y felicidad el 20 de diciembre, en que se realizó un festival de villancicos y amorfinos, organizado por los integrantes de las áreas de Educación Estética (música), Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Tecnológica del establecimiento.
 
Los padres de familia de los estudiantes  que participaron en el evento, señalaron su satisfacción al ver como sus hijos se desenvolvían con facilidad al momento de cantar y declamar canciones navideñas y amorfinos de la costa ecuatoriana.

Felicitaciones a los y las compañeras maestras  de los cursos correspondientes de Educación Básica y Bachillerato, que relievan con su trabajo el prestigio Institucional. (EV)
 

¿Qué falta para que el colegio lidere?