viernes, 29 de marzo de 2013

Pregón de fiestas del Mideros

Gráficas del desfile

El pasado miércoles en un evento muy colorido la Unidad Educativa "Víctor Mideros" de esta localidad realizó el pregón de sus fiestas patronales y cumplir un año más de vida institucional. En el evento participaron todos los alumnos de los distintos cursos del plantel, en el cual con cultura y danza dieron a conocer a la ciudadanía imbabureña el inicio de las fiestas mideristas.

El evento. El desfile de pregón de fiestas se inicio desde la estación del ferrocarril y recorrió las principales calles de la parroquia hasta llegar al parque Heliodoro Ayala que era el sitio de concentración, en donde deleitaron a las autoridades y público en general con la presentación exclusiva de la Banda de Instrumentos Andinos y las Vírgenes del Sol a través de sus danzas. En este sitio se efectuó la filmación para editar un documental que será la carta de presentación de la única banda que interpreta melodías ecuatorianas a través de instrumentos andinos.

Participación. Las participaciones de los estudiantes estuvieron a cargo de los profesores tutores  de cada curso, además el evento era destinado para resaltar la cultura y danza de nuestro país. El desfile estuvo presidido por las autoridades de la parroquia y del cantón. La Banda Municipal de Ibarra participó del ambiente festivo y la delegación de los alumnos ex mideristas animó el desfile con globos y banderas de la entidad educativa.
 

domingo, 24 de marzo de 2013

Nuestro colegio se transforma en Unidad Educativa “Dr. Víctor Mideros “

Las actividades académicas y los proyectos educativos y culturales son el referente de la flamante Unidad Educativa

IBARRA. Las autoridades del colegio recibieron en estos días un documento emitido por la Dirección Distrital de Educación 10D01 de Imbabura, en donde se señala en la parte pertinente "disponer el cambio de denominación temporal a los colegios por el nombre de Unidad Educativa".
Entusiasmo. María del Carmen Estévez, rectora encargada de la Unidad Educativa temporal Víctor Mideros (excolegio), dijo que recibió hace poco un acuerdo del distrito de Educación, en donde se les notifica del cambio de denominación. De igual manera, el Consejo Ejecutivo de la mencionada entidad educativa expresaron con satisfacción que este Acuerdo Ministerial dignifica al prestigio que tiene la institución en estos 37 años de servicio a la juventud imbabureña.
Las autoridades superiores. Anita Fuentes, jefe de planificación del Distrito de Educación 10D01, dijo que dentro del sistema educativo la ley habla claramente de la existencia de tres niveles: los centros de educación inicial, las escuelas de educación básica y los colegios de bachillerato, sin embargo indicó que en el acuerdo 407 establece que los establecimientos que tengan más niveles, como los colegios por ejemplo no debieron haber tenido octavo, noveno y décimo año, sino solo los tres años de bachillerato. Entonces el acuerdo 407 dice que una vez implementada la reorganización de la oferta en cada sector, en estos casos se emitirá una resolución con la denominación temporal de unidad educativa., manifestó la funcionaria.

viernes, 15 de marzo de 2013

Docentes varones festejaron a sus compañeras en el Día Internacional de la Mujer

Gráficas del emotivo festejo a las mujeres mideristas

SAN ANTONIO. El pasado viernes 8 de marzo a partir de las 13:00 se realizó el festejo por el Día de la Mujer en el aula de música. El mismo estuvo organizado por una Comisión de cinco varones y contó con la presencia de aproximadamente 25 mujeres.

Juntas compartieron una mañana y tarde llenas de muchas sorpresas, ya que almorzaron  y brindaron por todas las damas presentes. Enrique Vallejos fue el jefe de ceremonia, Jorge Iván Álvarez dio el discurso en homenaje a las mujeres mideristas, mientras que Galo Álvarez expresó un emotivo mensaje poético previo a la entrega del ramillete de flores. En tanto Marcelo Vaca fue el encargado del brindis resaltando las cualidades de ser más sublime del planeta como es la mujer y Patricio Puente entregó flores a las damas.  Sumado a todo esto, hubo una melodía "Esclavo y amo" interpretado por los cinco docentes varones, canción  que fue aplaudida y evocionada por las asistentes.

Finalmente, la rectora María del Carmen Estévez, agradeció por el gesto demostrado por sus compañeros varones en un día muy especial dedicado a las mujeres.

domingo, 10 de marzo de 2013

Fiesta del novato en el colegio Mideros

1. Nayali Rivadeneira, Srta. Novato y Steven Tua, su caballero de la corte.
2.   Gráficas sobre el evento estudiantil

SAN ANTONIO. El pasado 8 de marzo  en las instalaciones del colegio Víctor Mideros, se desarrolló la Fiesta del Novato con la participación de 6 hermosas candidatas para elegir la Srta. Novato 2013.
El evento. Esta actividad fue organizada  por el Consejo Estudiantil presidida por Liz Torres. Los estudiantes de los sextos cursos dieron la bienvenida a los recién ingresados a este centro del saber. En el acto social, un dúo de jóvenes estudiantes y grupos de bailarines fueron los encargados de divertir a sus compañeros los mismos que entonaron a viva voz las melodías  e interpretadas y hicieron bailar a los asistentes. Luego los estudiantes del primer año del Bachillerato apadrinaron a los novatos del octavo año básico  en el tradicional bautizo.
La elección. En esta celebración se realizó la elección de la Srta. Novato 2013 del colegio, título que recayó en la candidata del octavo año básico Nayeli Rivadeneira. El evento concluyó con el baile de grupo de bailarines invitados por el Consejo Estudiantil, donde primó la alegría, diversión y compañerismo en esta fiesta tradicional de bienvenida

¿Qué falta para que el colegio lidere?