jueves, 9 de agosto de 2012

Año lectivo iniciará con algunos cambios

El plantel está listo para recibir a los jóvenes mideristas
 
IBARRA.  Desde este lunes, los maestros mideristas que estaban de vacaciones regresan a laborar. La matriculación en el plantel que se requiere la presencia del padre de familia inicia desde el 13 de agosto con los estudiantes debidamente uniformados.
Manuel Rivadeneira, coordinador zonal de Educación, dijo que el inicio del nuevo año lectivo empieza el próximo 3 de septiembre, pero con algunas reformas. Indicó  que luego de aprobado el nuevo reglamento de Educación  éste ya se lo empezará aplicar de inmediato, registrándose algunas modificaciones, entre las que destacan: La eliminación de los exámenes trimestrales, esto se basa en el capítulo V del Reglamento de Educación que menciona textualmente lo siguiente:
·         "Los docentes deben diseñar  los exámenes quimestrales con un  mes de anticipación a su aplicación".
·         Habrá un examen adicional o compensatorio luego de no aprobar el supletorio,  aquello se registra en el artículo 213 del reglamento que menciona: "Si un estudiante hubiere obtenido un puntaje promedio anual menor a  5/10 como nota final de cualquier asignatura o no aprobare el examen supletorio, el docente de la asignatura deberá elaborar un cronograma de actividades académicas que el estudiante tendrá que cumplir con la ayuda de su familia", para que participe 15 días antes del inicio de clases en un examen remedial.
No es necesario el certificado de Salud.  Mónica Franco, viceministra de educación  explicó que el Ministerio de Educación ha decidido no exigir el certificado de salud como requisito para la matrícula.
Indicó que este proceso se reemplazará a través de una actividad coordinada en las instituciones educativas, donde se hará la valoración médica a los estudiantes, en medidas de peso, de talla y el diagnóstico de las necesidades educativas especiales; además, se coordinará directamente con la instancia correspondiente, en este caso los centros de salud.
Las autoridades del colegio Víctor Mideros les da la cordial bienvenida a los 105 estudiantes que ingresarán al octavo año y a quienes ganaron el año con esfuerzo y sacrificio.

¿Qué falta para que el colegio lidere?