jueves, 8 de diciembre de 2011

Miguel Posso presenta nuevo libro de investigación

Miguel Posso, docente, investigador y consultor de proyectos educativos
IBARRA.- Un nuevo libro del educador e investigador Miguel Posso se encuentra en circulación en el norte del país. La obra "Proyectos, tesis y marco lógico" que, a diferencia de otros libros de consulta investigativa, orienta de manera sencilla y profunda a los jóvenes universitarios en sus tareas de investigación o trabajos de grado en la educación superior.
La obra. Es considerado como un manual práctico para el desarrollo de interesantes proyectos, donde el estudiante investigador tenga en sus manos las herramientas necesarias para diseñar efectivamente su trabajo de investigación. El texto detalla una metodología sencilla, eficaz y científica para el desarrollo de trabajos de grado, con esquemas de proyectos, tesis y marco lógico, los que sin perder el rigor científico, son concretos, entendibles, manejables y que permiten una investigación flexible, la cual pretende no solo quedar en teorías, sino en aplicaciones y soluciones a las diferentes problemáticas que aquejan a todas las disciplinas y áreas del conocimiento. 
El autor. Miguel Posso, es docente del colegio Víctor Mideros y catedrático de la PUCE-I. Se desempeña como profesor de matemáticas e investigación científica. Cuenta con varios títulos de diplomado, especialista y doctorado en áreas de educación y turismo. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral (Phd) en Turismo, Interculturalidad y Sostenibilidad. En su labor como investigador, docente y consultor, ha tenido la oportunidad de desarrollar y dirigir una serie de proyectos e investigaciones nacionales e internacionales, dictar conferencias y seminarios  en el país y extranjero, publicar artículos científicos en revistas y diarios de circulación regional y nacional.
Otras publicaciones. Posso es considerado como uno de los docentes imbabureños que ha escrito una serie de libros de gran importancia para la educación, como "Modelos Pedagógicos y Diseño Curricular", "Investigación Educativa", "Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos", "Guías didácticas para facilitadores del Código de la Niñez y Adolescencia", "Fábrica Textil Imbabura, La historia", entre otros. 

¿Qué falta para que el colegio lidere?