viernes, 9 de septiembre de 2011

Entusiasmo en el inicio de clases

La licenciada Guadalupe Buitrón, psicologa del colegio, recibe amablemente a los padres de familia
En el colegio Víctor Mideros  se dio inicio al nuevo ciclo lectivo 2011 – 2012, previo a ello, los estudiantes junto a sus padres de familia se matricularon entusiastamente. El departamento de Orientación Vocacional fue el espacio que brindó mayor calidez a los nuevos y antiguos  estudiantes, donde la licenciada Guadalupe Buitrón mostró carisma y talento en el manejo de las relaciones humanas.
Durante la semana, la entidad vivió la alegría de nuevos alumnos y las dependencias administrativas que seguían recibiendo a los padres de familia con sus hijos para las matrículas extraordinarias. La novedad del inicio de clases es que los estudiantes de primero de bachillerato, según se estipula en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), deberán adoptar a partir de este año el Bachillerato General Unificado (BGU), que otorga lineamientos curriculares para todos los colegios y elimina las especializaciones.
Hasta el momento, el plantel educativo superó las expectativas, se matricularon más de 500 estudiantes y se abrió otro paralelo para el primero de bachillerato. A pesar de las limitaciones en la infraestructura, las autoridades adecuaron algunas áreas para el bar, la sala de profesores, el departamento de relaciones públicas y el ambiente para el taller de música.
 

¿Qué falta para que el colegio lidere?