viernes, 24 de diciembre de 2010

Colegio agasajó a escuela Víctor Mideros

Personal docente y administrativo preparando los aguinaldos

Todos los años por esta temporada, el Colegio Víctor Mideros, realizó un homenaje especial, en donde entregó aguinaldos a los niños de la escuela hermana, ubicada en la parroquia de Ambuqui.

Participación. Gracias a la colaboración económica de los docentes del plantel se adquirió más de un centenar de fundas de caramelos, chocolates y galletas para la mencionada escuela rural.

Misa por Navidad. Por otro lado, la presidenta del comité de Padres de Familia, Teresa Cevallos, organizó la misa en honor a Niño Jesús, que se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas de la localidad, donde participaron los docentes, padres de familia y alumnos de los diferentes cursos. Fue una fiesta de confraternidad y unidad de la comunidad educativa.   

 



--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

martes, 14 de diciembre de 2010

Mideros apuesta por el Nuevo Bachillerato Ecuatoriano

Estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar solamente 8 asignaturas de las 15 existentes y con la posiblidad de escoger su destino profesional.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los bachilleres, el Ministerio de Educación propone cambiar el Bachillerato ecuatoriano con la finalidad de eliminar las especializaciones, racionalizar el número de asignaturas, fortalecer el Bachillerato Técnico y permitir a los estudiantes armar su tercer año con múltiples opciones con base en sus intereses y aptitudes. 

Ante esta situación el colegio Víctor Mideros analizará, socializará y entrará en debate por los 32 docentes del plantel. Para reafirmar esta propuesta y para promover una mayor participación social sobre el tema, el Ministerio de Educación ha puesto en funcionamiento un portal de socialización del Nuevo Bachillerato Ecuatoriano, con libre acceso a todos los documentos que lo conforman, desde la propuesta teórica hasta las asignaturas de la base común de materias obligatorias, para que los interesados bajen la información que requieran, formen grupos de trabajo en sus colegios y envíen sus aportes por esa misma vía.  

Algunos de los principales problemas detectados en el actual Bachillerato, y que se corrigen en esta nueva propuesta, son el desorden causado por las variaciones curriculares que se dan entre establecimientos educativos, lo cual imposibilita ejercer una rectoría efectiva y dificulta la movilidad estudiantil de un colegio a otro, la especialización temprana y un currículo oficial desactualizado y desarticulado con la Educación General Básica y la universidad. 

En este contexto, el Ministerio de Educación implementará una modalidad que permita estudiar de forma unificada las ciencias, adquirir destrezas técnicas con criterio de desempeño, proponer mínimos comunes sobre los cuales se puedan construir nuevos aportes y crear estándares que lleven a normar el sistema educativo. 

El Nuevo Currículo propone nuevas asignaturas como Emprendimiento y Gestión, que no se desarrollará como una materia más dentro del aula sino como talleres, y dará lugar a la organización de todas las iniciativas de emprendimiento por parte de los jóvenes. 

A futuro el proyecto contará con Centros de Multiservicios Educativos para descongestionar de las instituciones en ciertas asignaturas y con esto garantizar que por lo menos un centro educativo del circuito tenga todos los servicios: inglés por niveles, computación, laboratorio de ciencias, tutoría para ciertas asignaturas, canchas deportivas, etc.

Finalmente, y para consolidar el cambio al Nuevo Bachillerato Ecuatoriano, la propuesta prevé procesos intensivos de capacitación docente, por medio de los cursos ofrecidos por el SíProfe en temas relacionados con planificación microcurricular, bibliografía actualizada y asesoría virtual, a través de la página web de esta Cartera de Estado. 

 


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Banda del Mideros causó admiración en Tulcán

La Banda abrió el desfile Binacional de la confraternidad

La Banda de Instrumentos Andinos “Los Guerreros del Sol”  conformada por ciento veinte estudiantes del plantel que hace recordar la trayectoria heroica de una cultura incásica estuvo en la ciudad de Tulcán para participar del desfile binacional de la confraternidad organizado por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. (UPEC).

Esta agrupación musical como invitada especial por la UPEC, abrió el desfile que salió desde el parque Isidro Ayora hasta la Casona Universitaria, arrancó aplausos y felicitaciones del público que se apostaron en las calles principales de la capital carchense.

La presentación de la Banda fue un homenaje a la inauguración del Campus Universitario. El rector del mencionado Centro de Estudios Superiores, Dr. Hugo Ruiz Enríquez,  agradeció a la institución miderista por participar de los festejos y a la vez auguró éxitos en defensa de la identidad ecuatoriana.

La Banda se ha convertido en un ícono de la innovación musical en la región norte del país. Por sus características singulares se ha presentado varias veces en la parroquia de San Antonio de Ibarra, en la Ciudad Blanca, en el Valle del Amanecer, Otavalo, Huaca, Urcuquí y Tulcán. Próximamente tiene previsto viajar a Santo Domingo de los Tsáchilas.

 



--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Colegio Mideros participó en campaña de reforestación

 

Estudiantes mideristas en la campaña de reforestación.

IBARRA. Quinientos estudiantes del colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra participaron ayer en la campaña de reforestación en las faldas del monte Imbabura. Varias entidades públicas y privadas coordinaron la jornada ambientalista para obtener buenos resultados.

Desde las primeras horas de ayer se dieron cita entre estudiantes, personal docente, voluntarios y agentes forestales de la provincia de Imbabura. El evento contó con la colaboración del Gobierno Provincial, MAGAP-I, INIAP, Dirección Provincial de Educación, Ministerio del Ambiente, Junta Parroquial de San Antonio y Universidad Técnica de Babahoyo. 

Durante la iniciativa, que se desarrolló en horario matinal, se plantaron cerca de 4 000 árboles de diferentes especies  con el objetivo de fomentar los valores de respeto al medio ambiente entre los estudiantes y comunidad educativa.

"Los agentes forestales han explicado a los estudiantes los cuidados que hay que dar a partir de ahora a las plantas", aseveró Enrique Vallejos, vicerrector del plantel. El pasado año, el colegio también puso en marcha un huerto ecológico en el que los estudiantes plantaron frutas y hortalizas. "Es fundamental potenciar el respeto al medio ambiente entre los jóvenes  y el colegio que juega un papel muy importante a la hora de conseguir este objetivo", indicó la autoridad. Además Humberto Utreras, en la inauguración de la jornada, resaltó el entusiasmo de los jóvenes en la defensa de la vida. “No es la primera vez que la entidad educativa participa en el Proyecto MUYU, con la iniciativa de reforestación de su  entorno, pues anteriormente lo ha hecho con responsabilidad.


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

¿Qué falta para que el colegio lidere?