lunes, 23 de agosto de 2010

Subasta de herramientas y equipos de carpintería

El señor Terán compra herramientas para su taller. A su lado la rectora y el inspector del colegio

El colegio Víctor Mideros realizó, en días anteriores, la subasta de equipos y herramientas de carpintería con la participación de moradores de la parroquia de San Antonio de Ibarra.

 

La subasta. En concreto, se subastó objetos y materiales en mal y regular estado que fueron adquiridos en bajos precios y al alcance de los pobladores. Uno de los compradores, José Díaz fue quien compró un buen lote de maquinarias, así mismo, otros cinco ciudadanos se llevaron serruchos, formones, gubias, taladros, esmeriles, cepilladoras, entre otras cosas.

 

El objetivo. Cabe recordar que en este año lectivo 2010 – 2011 desaparece el taller de carpintería por cuanto en años anteriores no funcionaba por falta de mantenimiento de maquinarias y equipos de carpintería y por otro lado, era necesario ampliar la perspectiva de la nueva educación con la implementación de la tecnología y la comunicación electrónica a los estudiantes mideristas.

 

 

domingo, 15 de agosto de 2010

Comienza el periodo de matrículas

Estudiantes alegres al volver al colegio

Desde el 16 de agosto comienza el periodo de matrículas con la atención a los octavos años de básica. De acuerdo al calendario establecido por las autoridades del colegio los estudiantes de los siguientes años podrán asistir con sus padres o representantes para la legalidad de la correspondiente matrícula, hasta el 3 de septiembre. Para el octavo año no hay cupo, están inscriptos 119 alumnos.

Remodelación. En la temporada de vacaciones, el personal de servicio, administrativo, de inspección, docentes de computación y autoridades del plantel estuvieron adecentando al establecimiento para brindar mejores comodidades a los estudiantes y docentes. Cabe resaltar la ampliación de la biblioteca, del centro de cómputo y la apertura de una sala de profesores.

Inicio de clases. Se anuncia que para la inauguración del año lectivo 2010 2011, previsto para el lunes 6 de septiembre a las 8:00, estará listo el arreglo de pupitres, aulas, servicios higiénicos, laboratorios, pizarrones y escritorios. “Este año ha sido fructífero. Con la administración de la doctora Nuria Galárraga, (rectora) Licenciado Enrique Vallejos (vicerrector) y Marcelo Vaca (inspector general) se ha evidenciado la magnífica obra educativa en beneficio de los estudiantes, durante el año lectivo”, señaló Alfonso Villota.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Anita Durán, joven emprendedora

Anita Durán, ex alumna del colegio Víctor Mideros

Es una joven artesana que vuelca todo su habilidad y paciencia en labores de incrustaciones de madera sobre madera.

En su trabajo. Anita, ex alumna del colegio Víctor Mideros, se la puede ubicar en el humilde pero bien abastecido taller denominado “Incrustaciones Rivera”, situado en San Antonio de Ibarra, allí pasa varias horas del día dándole rienda suelta a su imaginación, desde hace 4 años se dedica a darle vida a la madera con las mencionadas artesanías. Anita explica que son hechas a mano, cada una de las incrustaciones se vuelve arte, pues desde la elaboración de las chapillas mismas –que luego se incrustarán a los muebles– hasta la obtención de los dibujos y las piezas finales, dan al mobiliario hecho con esta técnica, un valor agregado que es en la actualidad muy apreciado por los compradores de muebles. Revela que los muebles son requeridos por gente de Santo Domingo, Loja, Cuenca y de otras ciudades, de igual forma son enviados a Venezuela, Arizona (EE.UU.) y Colombia.

La vida estudiantil. Desde pequeña fue extrovertida pero con el transcurso de los años se convierte en una joven alegre, sincera y responsable, siendo la chica talentosa en su vida cotidiana. A los 12 años de edad comienza su vocación por los negocios como: vender limones y sacos de lana de borrego elaborados por ella misma. “Siempre estaba atenta a la innovación, creando nuevos diseños para los tejidos a mano y me compraban con facilidad”, asevera con vehemencia. Le encanta la lectura de autores que resaltan el valor de la perseverancia, como Rodrigo Villamizar. Así mismo está pendiente de las actividades culturales y artísticas que se desenvuelve en la provincia y el norte del país. 

Frase. “Siempre debemos estar en permanente crecimiento con relación a los conocimientos. La única herramienta en este mundo globalizado es la educación”.

¿Qué falta para que el colegio lidere?